06/10/2016

Tucumán

Más de 300 docentes preuniversitarios debatirán en Tucumán

La sede del encuentro es la Residencia Universitaria de Horco Molle y se realizó en el marco de las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU).
Más de 300 docentes preuniversitarios debatirán en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jornadas de Enseñanza Media Universitaria 2016

Este miércoles 5 quedaron formalmente inauguradas las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) 2016 con la participación de más de 300 docentes de escuelas experimentales de todo el país y la presentación de casi 200 trabajos

 

La sede del encuentro es la Residencia Universitaria de Horco Molle y las actividades se extenderán hasta el sábado, teniendo en cuenta la reunión de directores de escuelas preuniversitarias, que comenzará el viernes.

 

Esta mañana participaron de la apertura de las Jornadas la rectora, Alicia Bardón; el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez y directores de las escuelas universitarias de la UNT, entre otras autoridades. A continuación tuvo lugar la conferencia Tecnologías y Educación a cargo de Magdalena Godoy y a partir de ese momento comenzaron las exposiciones de pósters y las sesiones de trabajo simultáneas.

 

En la oportunidad, la rectora señaló que “las escuelas experimentales son joyas de la Universidad Nacional de Tucumán” y agregó que “el hecho de que las Jornadas se realicen en nuestra provincia es un indicativo de que nuestra Universidad es referente para las escuelas medias del país”, manifestó. Sostuvo que será un espacio oportuno para reflexionar sobre las distintas problemáticas de las escuelas experimentales, sobre la inclusión educativa y sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje, a partir de las experiencias compartidas por los docentes.

 

Por su parte, el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT afirmó que participan más de 300 docentes, no sólo de escuelas experimentales sino también de los niveles inicial, primario y superior no universitario. “Es un espacio para compartir las experiencias pedagógicas que realizaron los docentes de todo el país en las aulas. Es fundamental este tipo de encuentros porque podemos mostrar lo que hacemos, ver lo que hacen en otras provincias, aprender y ponerlo en práctica”, precisó.

 

Las JEMU reúnen a docentes de todos los niveles de enseñanza preuniversitaria de las distintas casas de altos estudios del país. Están organizadas de manera que todos puedan participar en conferencias, mesas panel y en las sesiones de trabajo docente, que consistirán en la presentación de trabajos breves y/o pósters que den cuenta de experiencias innovadoras.

 

Mesas bajo las siguientes temáticas:

• Inclusión,

• Incorporación de tecnologías,

• Integración y articulación de saberes,

• Trabajo en equipos y equipos de trabajo

• La resignificación de saberes





Recomienda esta nota: