06/10/2016

Tucumán

La Secretaría de Derechos Humanos lanza la campaña “Red por la Identidad”

Se trata de un programa que buscará a los hijos de las personas detenidas y desaparecidas durante el último golpe de Estado.

En el marco del mes por la Identidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia lanzará una campaña provincial “Red por la Identidad”, que busca a los hijos de las personas detenidas y desaparecidas durante el último golpe de Estado.

 

La campaña, según explicó la secretaria del área, Érica Brunotto, está destinada  a aquellos ciudadanos que tienen un algún familiar desaparecido entre 1974 y 1983 –etapa que abarca desde el inicio del Operativo Independencia y hasta el fin de la dictadura– para que donen una muestra de su sangre y que se cotejará con el ADN de los restos óseos hallados en fosas comunes

 

“Los ciudadanos  pueden acercarse al organismo –25 de mayo 90- y así contactarse con la Red Nacional por la Identidad, Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y Abuelas de Plaza de Mayo, para hacer los cotejos en el banco de sangre”, dijo. El proceso, agregó la funcionaria, se realiza con total confidencialidad.

 

“Creemos que avanzar en la identidad de las personas justo en octubre que es el mes por la identidad, es fundamental. Hay muchos tucumanos que están en ese proceso y creemos que puede aumentar. Estamos buscando vida”, dijo Brunotto. Asimismo, sostuvo que el Poder Ejecutivo considera a “Memoria, Verdad y Justicia” como una política de Estado, “es por lo que vamos a seguir trabajando en esa línea y por los derechos de los ciudadanos”, finalizó.





Recomienda esta nota: