08/10/2016

Tucumán

Enterate de cómo funcionarán los comercios durante el feriado del lunes

La cámara de comercio de la capital tucumana y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) no lograron cerrar un acuerdo por la apertura de los negocios.
Enterate de cómo funcionarán los comercios durante el feriado del lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Centro de San Miguel de Tucumán.

La cámara de comercio de la capital tucumana y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) no lograron cerrar un acuerdo por la apertura de los negocios durante la jornada en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta evocación cultural se hace cada 12 de octubre, pero este año fue adelantada para pasado mañana (lunes 10).

 

“Debido a la caída de las ventas y teniendo en cuenta que se trata de la semana previa al festejo del Día de la Madre, los comercios abrirán el lunes”, dijo el titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti. El directivo afirmó que en esta fecha se ha registrado el mayor movimiento del año, excluyendo Navidad y Año Nuevo, y que ello permitiría recuperar la dinámica de las operaciones.

 

Fioretti afirmó que el sector intentó un acercamiento con las autoridades de la organización gremial, pero que esto no fue posible.

 

Por su parte, el sindicato pidió que se respete la jornada sin actividad laboral y respondió que no recibió pedido formal de la entidad privada. “Se tiene que respetar el feriado y vamos a salir a realizar los controles pertinentes con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la DGI (Dirección General Impositiva), para reflejar la realidad de los pagos”, expresó Juan Arismendi, secretario de asuntos gremiales de SEOC.

 

En acuerdos anteriores, las partes habían consensuado la apertura de los locales y la normal atención al público, siempre y cuando los empleados que trabajaran ese día reciban una paga en concepto jornada doble u horas extras. El sindicato criticó en diferentes oportunidades que varios empresarios no habían cumplido con esas obligaciones.





Recomienda esta nota: