09/10/2016

Tucumán

Secuestran y amenazan de muerte a dirigente que lucha contra la droga

Una mujer integrante de la agrupación Madres del Pañuelo Negro fue capturada el sábado y liberada luego de tres horas y media de hacerla circular en un auto.

Una mujer integrante de la agrupación Madres del Pañuelo Negro fue secuestrada el sábado y amenazada de muerte durante al menos dos horas. Así lo informó el fiscal Washington Navarro Dávila a La Gaceta.


La mujer, referente social de la zona de La Costanera, fue obligada a subir a un auto cuando salía de un cyber café, donde había impreso los boletos de avión mediante los cuales iba a viajar a Buenos Aires para participar de una entrevista periodística.


Los captores, que no se identificaron, la encapucharon mientras circulaban en el vehículo, en un "paseo" que duró dos horas. Finalmente, alrededor de las 11 fue dejada en libertad en un lugar que no se especificó.


De inmediato, la dirigente realizó la denuncia en la Fiscalía y finalmente desistió de viajar a Buenos Aires.


Madres del Pañuelo Negro es una agrupación integrada por madres que tienen a sus hijos inmersos en la drogadicción. Exigen una solución urgente para la problemática de las drogas en zonas periféricas Tucumán y a menudo deben enfrentar a narcos que abastecen de estupefacientes a jóvenes de bajos recursos.




Recomienda esta nota: