11/10/2016

Tucumán

Yedlin adelanta que en el Boletín Oficial Digital se publicarán "todos los decretos"

"El objetivo es llegar a la transparencia. Sabemos que no se publicaron varios decretos y ahora esto ya no pasará", indicó el funcionario.

Pablo Yedlin dialogó en la mañana de este martes con la prensa, y se refirió a la polémica que se generó por un decreto que estuvo “oculto” durante más de un año por parte del Poder Ejecutivo y que, tras el pedido formal de un legislador opositor, se terminó publicando en el Boletín Oficial.

 

Se trata del 2.941/3 (SH), rubricado el 16 de septiembre de 2015, el cual habilitó el envío de $ 550 millones al Poder Legislativo. La plata estaba prevista para sueldos, pero gran parte fue destinada a subsidios de los denominados "gastos sociales".

 

Ante esto, el secretario General de la Gobernación aclaró que, a partir de ahora, todos los decretos serán publicados en el Boletín Oficial, incluso lo de la gestión anterior. Será a través de la versión digital, que el propio Gobierno lanzó en el Salón Blanco.

 

"El objetivo es llegar a la transparencia. Sabemos que no se publicaron varios decretos y ahora esto ya no pasará con el lanzamiento del Boletín Oficial Digital", explicó el funcionario, quien agregó: "esto ayudará para que no haya más dudas".

 

Sobre la polémica que se generó por los "decretos secretos", Yedlin había dicho que "una vez que son firmados por el gobernador, los decretos pasan a Despacho; luego a Leyes y Decretos, donde se los numera; después a Boletín Oficial, donde son publicados, y finalmente pasan a Archivo. El fiscal (Washington Navarro Dávila) nos pide que digamos quiénes eran los responsables de cada oficina cuando sucedió lo del decreto (2.941/3 (SH) de 2015) y dónde estuvo a lo largo de este tiempo”, explicó Yedlin.

 

Sobre el Boletín Oficial Digital. Entre los beneficios de la nueva versión, Yedlin destacó que se dejarán de imprimir unos 500 modelos que antes se repartían en las diferentes oficinas de gobierno y de otras reparticiones, reduciendo así los costos. Además, la digitalización permite tener un seguimiento de todos los documentos, el archivos completo en poco espacio (en la versión papel los decretos o resoluciones), eficientizar los trámites y acercar el Estado a la gente.

 

“El objetivo de esto es llegar a la transparencia que es un camino de permanente trabajo”, manifestó Yedlin y señaló que idea es llegar digitalizar todos los expedientes. Al respecto agregó que ya se ha firmado un convenio con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para implementar el sistema de Software que usa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El BO se seguirá imprimiendo para ser distribuido en el Poder Judicial. Mientras que en Casa de Gobierno y la Legislatura se utilizará solamente la versión digital.

 

La publicación del BO en forma PDF (versión digital) y con firma digital del Director del mismo es legal por ley Nº 8927. Será gratuito, su contenido será publicado en su versión completa y no sintetizado.

 

Se accederá al mismo a través del sitio oficial de la página del gobierno o directamente desde la web del boletín.





Recomienda esta nota: