17/10/2016

Tucumán

Bleckwedel tiene denuncias por contrabando y vinculación con el clan Ale, entre otras

El amigo y funcionario de Macri soporta múltiples y graves acusaciones en la Justicia Federal.
Bleckwedel tiene denuncias por contrabando y vinculación con el clan Ale, entre otras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paul Bleckwedel, director del Belgrano Cargas.

El nombre de Pablo “Paul” Bleckwedel pasaba desapercibido hace unas semanas, antes de que se diera a conocer un audio en el que intentaba convencer a sus empleados de cobrar en negro, ahora se sabe no sólo que es uno de los más importantes funcionarios de Cambiemos en el NOA, sino también sus fuertes conexiones con actividades ilegales.


Jorge Nelsón Fernández presentó ante la Justicia Federal de Buenos Aires, una denuncia por asociación ilícita contra Bleckwedel, José Cano, la PROCELAC, AFIP Interior y Oficina Anticorrupción. Por sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.


El presidente Mauricio Macri nombró como director del Belgrano Cargas y Logística al empresario Pablo “Paul” Bleckwedel, quien tiene denuncias varias en la justicia. Las acusaciones incluirían asociación ilícita, blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.

 

Los denunciantes contra Bleckwedel, en una comunicación a Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, señalaron que “la causa 1686/14 se encuentra muy demorada y sin las medidas necesarias para demostrar los ilícitos, debido al TRAFICO DE INFLUENCIAS Y AMIGUISMO que obtiene el titular de las empresas”.


Bleckwedel habría sido recomendado al presidente Macri para su actual función por un íntimo amigo de ambos, Pablo Walter, referente del PRO tucumano.


Antes de las elecciones, Bleckwedel había renunciado a ser candidato a intendente de Yerba Buena aduciendo que no tenía tiempo para ocuparse de cuestiones públicas. "He asumido responsablemente que el tiempo que me demandará el cargo de intendente no será compatible con el tiempo que hoy me exigen mis empresas. Tengo muchos empleados, cuyas familias dependen de mí. Si pretendo cambiar la vida de los yerbabuenenses, tengo que empezar por casa", dijo.


Sin embargo, Bleckwedel ahora ocupa un cargo estatal de enorme responsabilidad, que abarca a una decena de provincias, obligándolo a viajes permanentes y a una dedicación completa.


Cuando renunció a su candidatura en Yerba Buena, dentro del PRO comentaban que las dificultades judiciales de Bleckwedel lo habrían obligado a dar un paso al costado. "En la actividad privada, cuando uno comete un error, lo paga con dinero de su propio bolsillo. En la cosa pública, en cambio, están acostumbrados a que la plata salga de los impuestos de la gente", explicaba Bleckwedel.



Notas Relacionadas:

Te Recomendamos:
Recomienda esta nota: