17/10/2016

Tucumán

La Secretaría de Derechos Humanos realizará una jornada de “Pluralismo Cultural”

El área a cargo de Érica Brunotto encabezará el 27 y 28 de este mes un encuentro para compartir las experiencias de las distintas culturas e identidades presentes en Tucumán.
La Secretaría de Derechos Humanos realizará una jornada de “Pluralismo Cultural” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernanda Trejo, subsecretaria de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos llevará a cabo, durante el 27 y 28 de este mes, una jornada de “Pluralismo Cultural” donde se tratarán los temas relacionados al intercambio cultural con el fin de formular políticas públicas.


La subsecretaria del área, Fernanda Trejo, explicó que el objetivo del encuentro será compartir las experiencias de las distintas culturas e identidades asentadas en Tucumán. Detalló que el día 27 se hará hincapié en las colectividades peruanas y bolivianas, mientras que el 28, se finalizará la jornada con referentes de la colectividad afrodescendientes.


“La Secretaría tiene como política de Estado visibilizar a las distintas colectividades con las que convivimos", afirmó la funcionaria y detalló que "hasta la fecha son más de 50 inmigrantes senegaleses y cubanos radicados en la provincia”. También aseguró que en el mes de noviembre se conmemorará el decenio afrodescendiente a nivel nacional e internacional, que contará con la participación de referentes de organizaciones internacionales.




Recomienda esta nota: