19/10/2016

Tucumán

El viernes arranca el Primer Festival del Gaucho Zafrero, en Bella Vista

En el Festival se elegirá a la mejor empanada gaucha, se sorteará una moto y se podrá ver destreza de caballos peruanos a un precio muy accesible.
El viernes arranca el Primer Festival del Gaucho Zafrero, en Bella Vista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se presentó el Primer Festival del Gaucho Zafrero, de Bella Vista.

Este fin de semana, tendrá lugar en nuestra provincia el inicio de una nueva propuesta cultural. Se trata de la primera edición del Festival del Gaucho Zafrero, en Bella Vista.


A partir de las 21, el viernes y sábado próximos el Club Sportivo Bella Vista será sede de la propuesta que incluye música y destreza criolla. La entrada será única, por los dos días, y costará sólo 200 pesos, pero los menores de 12 años no pagarán acceso.


En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo se presentó el Festival que reúne a artistas nacionales y locales del género folclórico, como de otros estilos musicales


El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, el intendente de la localidad, Sebastián Salazar, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, estuvieron a cargo del lanzamiento del evento este miércoles.


“El gobierno de la provincia viene apoyando a todos los intendentes y comisionados en este tipo de iniciativas que las ciudades y pueblos se esfuerzan mucho en organizar”, afirmó Jaldo en rueda de prensa y aseguró que “los festivales permiten mostrar nuestra cultura, historia, tradición, artesanías y a la gente que elabora comidas tradicionales”.


Salazar sostuvo que el nombre del Festival, el primero de esas características en Bella Vista, “hace referencia al único club popular de la ciudad y a la industria madre de la Provincia, la azucarera”.


Agregó que “el municipio busca que el festival se convierta en vidriera de los artistas tucumanos”.


En la primera noche, la propuesta convoca a Los Manseros Santiagueños, Los Nuevos Cantores del Alba y artistas locales. Mientras, que el sábado 22 tocarán Cuti y Roberto Carabajal, Bruna Monte, el Oficial Gordillo, Gladys La Bomba Tucumana, el Negro Videla, además de artistas locales.


“La sucesión de eventos todos los fines de semana moviliza a todos los vecinos de la provincia que se desplazan de un municipio a otro para participar de los festivales”, expresó el presidente de Turismo. Y en ese sentido indicó que este tipo de fiestas “provoca un derrame económico a las personas de los lugares que son sede. Apoyamos las ciudades tomen la posta en estos eventos que muestran la autenticidad local”.


En el Festival del Gaucho Zafrero se elegirá a la mejor empanada gaucha, se sorteará una moto y se podrá ver destreza de caballos peruanos desde las 14 horas.





Recomienda esta nota: