20/10/2016

Tucumán

Alfaro contó detalles sobre la creación de su nuevo partido político

El intendente consideró que "se ha decidido conformar un nuevo espacio, en el que los dirigentes puedan canalizar sus expresiones”.

El intendente Germán Alfaro explicó que el flamante Partido por la Justicia Social (PJS), que nació esta semana en respaldo de su gestión, fue creado con el objetivo de contener a dirigentes que no se sienten representados por la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) en Tucumán.

 

“Hay gente que no se siente interpretada por el PJ y por eso ha decidido conformar un nuevo espacio político en el que pueda canalizar todas sus expresiones e iniciativas”, sostuvo el jefe municipal.

 

Tras participar este mediodía del acto de apertura de un encuentro de jueces federales de todo el país que se realiza en nuestra ciudad, el intendente capitalino se refirió, en rueda de prensa, a la creación del PJS, que es presidido por el secretario de gobierno municipal, Walter Berarducci.

 

“Hay un grupo importante de dirigentes peronistas que no se sienten interpretados ni representados por el PJ conducido por (Beatriz) Rojkés de Alperovich. Ellos creen que los valores y los principios sobre los que se basa el peronismo, como la doctrina social y cristiana, no se ven reflejados a diario (por parte de las autoridades partidarias)”, expresó Alfaro.

 

A continuación, el jefe municipal opinó que “el PJ es un partido totalmente inmovilizado, donde no existe el debate”.

 

“No me acuerdo cuándo fue la última vez que se reunió el Consejo partidario para debatir y determinar alguna estrategia política. Es un partido que no emite ni debate documentos acerca de cuáles son las cosas que quiere para la provincia. Hay gente que no se siente interpretada por este partido y por eso ha decidido conformar un nuevo espacio para canalizar todas sus expresiones e iniciativas”, insistió.

 

Cuando se le preguntó si el flamante PJS, que fue inscripto esta semana como partido de distrito, participará de las próximas elecciones a diputados y senadores nacionales, Alfaro respondió: “Por supuesto. Todo lo que se hizo es para participar. El partido fue inscripto y ha presentado 7.000 fichas de afiliaciones y los compañeros aspiran a presentar muchas más”.

 

El intendente también se refirió a la gestión encarada por funcionarios municipales y concejales del bloque del Acuerdo Para el Bicentenario, quienes ayer le pidieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la Nación interceda ante el Gobierno provincial para que se concrete la devolución de $ 85 millones por coparticipación que le corresponden al Municipio.

 

“Fueron (a Buenos Aires) prácticamente todos los integrantes del bloque del APB, el presidente del Concejo Deliberante (Javier Aybar) y el secretario de Hacienda municipal (Cristian Abel) a pedir la parte que le corresponde al Municipio de San Miguel de Tucumán de los $ 1.300 millones que le giró la Nación a la Provincia. Necesitamos esos recursos y hemos pedido (a Frigerio) que interceda o que la Nación le dé el dinero a la Municipalidad”, manifestó.

 

Alfaro dijo que los enviados de la comuna capitalina “recibieron una respuesta positiva” en la Casa Rosada y adelantó que la próxima semana viajará personalmente a la Capital Federal para completar esas gestiones y procurar más fondos para obras públicas en San Miguel de Tucumán.





Recomienda esta nota: