27/10/2016

Tucumán

TRUCHOS

¡Cuidado con la ballena! Asegurate de que el billete de $200 no sea falso

Hay que tener en cuenta la técnica de grabado calcográfico, el motivo de complementación frente-dorso y el detalle para la manipulación de personas con capacidades visuales reducidas.
¡Cuidado con la ballena! Asegurate de que el billete de $200 no sea falso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Presentación del billete de $200.

http://www.infonews.com/nota/302978/presentaron-el-nuevo-billete-de-200-como

El Banco Central de la República Argentina presentó el nuevo billete de $200 que lleva la imagen de la ballena franca austral y detalló las medidas de seguridad para identificar posibles ejemplares falsos. La presentación fue realizada en Puerto Madryn por el presidente del BCRA Federico Sturzenegger y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.


El nuevo billete cuenta con diversos elementos de seguridad que hay que tener en cuenta: la marca de agua, los hilos milimétricos que lo surcan, la técnica de grabado calcográfico, el motivo de complementación frente-dorso y el detalle para la manipulación de personas con capacidades visuales reducidas.

 

La nueva moneda integra la serie "Animales autóctonos de la Argentina", que quitó el lugar que tenían los próceres de la historia argentina en los billetes de circulación nacional. El titular del BCRA afirmó que los cambios por animales se deben a la idea de “celebrar la vida, porque hasta ahora eran todos próceres muertos y la idea era cambiar el foco y celebrar lo que está vivo".


"La segunda idea es que, al representar un ser viviente, invitamos a pensar en el futuro y no en el pasado”, sostuvo y agregó que buscaron “quebrar la idea de la solemnidad, con los próceres, porque de esta manera se representa más a la alegría, la vida, la espontaneidad", sostuvo.





Recomienda esta nota: