28/10/2016

Tucumán

¡A pelear! Una encuesta dice que San Martín es el más grande de Tucumán

Los de La Ciudadela tienen casi el doble de hinchas que Atlético. Boca es el segundo más popular de la provincia.
¡A pelear! Una encuesta dice que San Martín es el más grande de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín es el club con más hinchas en Tucumán.

San Martín es el club más grande de Tucumán, más grande que Boca, River e Independiete, y hasta que de su clásico rival Atlético Tucumán, siempre claro en cantidad de hinchas, según una encuesta realizada meses atrás.


El relevamiento fue realizado entre los participantes del Gran DT, el popular "Prode" de Clarín del cual participan más de un millón de personas de todo el país.


Según los datos publicados, el equipo con más hinchas en todo el país es Boca, con casi 690 mil, le sigue River con unos 482 mil hinchas y en tercer lugar se ubica Independiente con 135 mil. San Lorenzo y por último Racing cierran las primeras posiciones como los "cinco grandes".


Luego aparece Rosario Central, que con más de 43 mil hinchas es el equipo más popular fuera de Buenos Aires. En el puesto 14 aparece San Martín de Tucumán un escalón por debajo de Talleres de Córdoba y uno por encima de Belgrano.


En Tucumán el líder absoluto es San Martín, donde más de un 35% de los participantes dijeron ser cirujas, después vienen los bosteros que son casi el 21% y los decanos no llegaron al 20%. Un 14% de los tucumanos dijeron ser de River mientras que el 2% se identificó con Independiente.


Aquí todos los números:


 




Recomienda esta nota: