28/10/2016

Tucumán

A un año de asumir, Manzur plantea generar reglas de juego claras para la inversión y la rentabilidad

El gobernador señaló que desde su gestión se busca que "el empresariado se sienta parte de este proceso y que a Tucumán le vaya mejor".

Este sábado se cumple el primer año desde que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo asumieran como las máximas autoridades de la Provincia tras agitadas jornadas cruzadas de denuncias de fraude y reivindicaciones de legitimidad.


El gobernador y el vice brindaron una entrevista al diario La Gaceta, en la que brindaron pautas de lo que se proponen como gestión en el presente, para generar reglas de juego claras en el futuro inmediato.


"Estamos sembrando en distintos frentes; cuando uno trabaja en este tipo de políticas tenemos que entender que a veces exceden los períodos democráticos, y está bien que sea así", dijo Manzur, en un adelanto de la nota.


El mandatario recalcó que uno de los propósitos de su gestión es trabajar en generar reglas de juego claras. "Queremos que el empresariado se sienta parte de este proceso y que a Tucumán le vaya mejor", subrayó.


Manzur estableció los siguientes ejes centrales de trabajo:


Conectividad: porque a Tucumán lo tenemos que conectar con el mundo. Lo segundo tiene que ver con la competitividad.


Competitividad: tenemos que ser competitivos en un mundo globalizado con lo que producimos los tucumanos.


Rentabilidad: si bien buscamos capitales extra region, vamos al mini Davos en Buenos Aires, tenemos reuniones, etcétera, eso va a venir en el futuro. Tenemos que ver que nuestros empresarios tengan rentabilidad para que puedan de alguna manera generar reinversiones, para que puedan animarse a agregarle valor a lo que nosotros producimos, para que agranden el galpón, para que planten más, para que agreguen otro molino o para que generen determinado subproducto.


Mercados: el cuarto punto que tenemos que buscar en este contexto es los mercados. Esto es clave. Hay que encontrar estos mercados en los cuales Tucumán puedan cumplir esas premisas. El mundo cambió, el mundo se achicó. Y estos son los grandes desafíos que tenemos. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: