29/10/2016

Tucumán

Frigerio volvió a alentar el fraude: “Se ganó la elección a nivel nacional y también en Tucumán”

El ministro del Interior visitó la provincia por la presentación de la mesa local de "Cambiemos" en la que participan macristas, radicales, peronistas disidentes y otros aliados.

En la tarde del viernes, los ahora funcionarios del Gobierno nacional, José Cano y Domingo Amaya, encabezaron el lanzamiento de la mesa de conducción de Cambiemos-Tucumán. Y, como un déjà vu, los cuestionamientos a los comicios provinciales -en los que se impusieron Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, del FPV- volvieron a resonar en los oídos de macristas, radicales y peronistas disidentes.

 

Esta vez, sin embargo, quienes arengaron a la “tropa” no fueron los tucumanos, sino dos de los hombres fuertes del presidente, Mauricio Macri: el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

“Cuando se conformó este espacio político, muy pocos apostaban a que íbamos a llegar a la elección juntos. Muchos menos a que podíamos ganar. Pero se ganó a nivel nacional y, digan lo que digan, ¡se ganó acá también, en la provincia de Tucumán!”, exclamó Frigerio ante los intendentes, legisladores, concejales, funcionarios y dirigentes locales de Cambiemos.

 

Los aplausos tronaron entonces, y también luego, cuando Peña tomó el micrófono. “Por ahí hemos sido un poco injustos con Tucumán, porque se habla mucho del aporte enorme que hizo Córdoba el año pasado, del aporte de Provincia de Buenos Aires, de nuestra querida Jujuy; pero el grito de rebeldía que surgió acá, en Tucumán, fue muy importante. Sin dudas fue un punto de inflexión en la campaña, un llamado de atención”, advirtió el jefe de Gabinete de Macri.

 

Peña y Frigerio llegaron a esta provincia un día después del lanzamiento en Buenos Aires de la mesa nacional de Cambiemos, que encabeza el Presidente. Ayer fueron recibidos por Cano y Amaya; por el director de AySA, Pablo Walter; por el diputado Facundo Garretón (PRO); por los intendentes Germán Alfaro (capital), Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista); y por legisladores, concejales y funcionarios que integran esa alianza política.

 

Frigerio consideró que el frente Cambiemos tiene una “responsabilidad”. “Si le decimos a la sociedad que venimos a cambiar, a unir a los argentinos, a ser más tolerantes, a priorizar el diálogo, a concentrarnos en lo que estamos de acuerdo, y no en gastar energías en qué cosas nos diferencias, no podemos pedirle a la sociedad lo que no podemos lograr internamente en nuestro espacio. Entonces, esta demostración de lo que pasó ayer (por el jueves) a nivel nacional y lo que está pasando hoy (por ayer) en Tucumán, es lo que nos da después la autoridad moral”, remarcó Frigerio, de pie, en un auditorio del hotel. Y sostuvo que integran “un cuadro político que se nutre de las diferencias”. “Estamos comprobando en 10 meses de gestión que, si trabajamos juntos y en equipo, se pueden lograr los desafíos que nos vamos proponiendo”, añadió el ministro del Interior de la Nación.

 

Según Frigerio, esos resultados generan más obligaciones todavía hacia adelante. “Lo que hicimos es muy poco con respecto a lo que tenemos por delante. Nos tenemos que organizar, y por eso este llamado a que en todas las provincias exista la mesa de Cambiemos, (para) que se comunique con la mesa nacional y (para) que en todos los municipios y departamentos de Tucumán próximamente podamos hacer una reunión como esta, lanzando la mesa de cada departamento y municipio. Es una responsabilidad que se llevan ustedes hoy”, les dijo a los dirigentes.

 

Peña afirmó que la intención es “proyectar a futuro”. “Estoy convencido de que 2017 viene será un gran año, y tenemos que estar preparados; a este grupo se van a sumar muchos más voluntarios, militantes, dirigentes”, indicó el jefe de Gabinete. Y les pidió a los integrantes del espacio que mantengan “abiertas las puertas”.

 

Amaya, en tanto, llamó los dirigentes a “replantearnos la política”. “La pobreza no se combate con el bolsón y el plan social. Tiene que haber un trabajo conjunto en educación, salud, salubridad.”, señaló. Y pidió pensar en la “Argentina de acá a 20 o 25 años”.

 

Cano recordó cuando en 2007 se lanzó la alianza en Tucumán, y cuando en 2015 se postuló junto a Amaya. “No era un espacio sólo para unas elecciones; teníamos el compromiso de crecer, para que se cumpla con el objetivo de gobernar la provincia. Hoy, la consolidación de Cambiemos, la integración de la mesa en Tucumán, tiene por primer objetivo el fortalecimiento del Gobierno nacional”, aseveró el radical. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: