01/11/2016

Tucumán

Tucumán será sede del Congreso Internacional de Derecho

El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre. Disertarán el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, el ministro Germán Garavano, la jueza Alicia Noli, entre otros.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse dio detalles del Congreso Internacional de Derecho “Bases y principios para la Justicia del futuro”, que se desarrollará en Tucumán el 3 y 4 de noviembre. “Es el evento jurídico del Bicentenario, no sólo de nuestra provincia sino del país”, consideró la funcionaria.


Asimismo, contó que la organización del evento tuvo su origen en una de las visitas del ministro Germán Garavano, donde se habló de la necesidad de organizar un Congreso en honor a Juan Bautista Alberdi.


“Hay un cambio de paradigma en el Derecho, especialmente en cuanto a los procedimientos para litigar. En materia constitucional y administrativa hay muchísima evolución, así que los ejes están planteado son esos”, precisó Vargas Aignasse.


El coloquio es organizado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Fiscalía de Estado de Tucumán; Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Vargas Aignasse hizo hincapié en que “será totalmente gratuito y no solo destinado a los profesionales del derecho, sino también a la comunidad en general”.


La titular de la Secretaría de Gobierno indicó que los distintos módulos se realizarán en diferentes sedes: Teatro San Martín, la Legislatura, Facultada de Derecho, Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, Casa de Gobierno y el Hotel del Sol en San Javier.


Entre los disertantes se encuentran Ricardo Lorenzetti (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Germán Garavano (Ministro de Justicia y DDHH de la Nación), Carlos Balbín (Procurador Gral del Tesoro de la Nación) y Alicia Noli (Vocal Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán).


Para poder inscribirse hay que ingresar en: www.cid.tucuman.gov.ar.




Recomienda esta nota: