01/11/2016

Tucumán

Lograron rescatar al obrero que estuvo atrapado en un pozo durante 5 horas

Los bomberos trabajaron intensamente hasta salvar al joven de 24 años que había quedado bajo tierra.

Un hombre que trabajaba en un pozo en avenida Solano Vera y Lamadrid, en Yerba Buena, quedó cubierto por la tierra y totalmente atrapado en el pozo. Los bomberos trabajaron durante 5 horas hasta que lograron rescatarlo.

 

El accidente habría ocurrido alrededor de las 15, y según comunicó desde el operativo Pedro Rodríguez Salazar, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, en todo momento se encontró fuera de peligro. "Está consciente y estable. Signos de que todo saldrá bien", informó el Diario de Yerba Buena.

 

La víctima se llama Benjamín Armando Ruíz, es de El Manantial y tiene 24 años. Según informó el comisario principal, Mauricio Álvarez, el accidente se habría producido cuando una montaña de tierra –ubicada al costado de las obras-, se desmoronó sobre el joven. Minutos después los Bomberos de Yerba Buena se hicieron presentes en el lugar para comenzar con las tareas de rescate.

 

Aparentemente, el casco y el reflejo de taparse la cara con las manos, le habrían permitido respirar hasta que sus compañeros advirtieron lo ocurrido. Luego de más de cinco horas de tareas de rescate, el trabajador logró ser auxiliado y salir a la superficie. Se encuentra fuera de peligro.





Recomienda esta nota: