02/11/2016

Tucumán

Desde Aetat buscan subir el boleto urbano a $13

Empresarios de transporte realizaron una presentación en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para pedir una nueva suba del boleto, actualmente en $6,95.
Desde Aetat buscan subir el boleto urbano a $13 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colectivo urbano de San Miguel de Tucumán.

Empresarios de transportes realizaron una presentación en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para pedir una nueva suba del boleto, actualmente en $6,95. Argumentaron que tienen serios problemas para hacerle frente a los compromisos salariales por lo que buscan aumentar a $13 la tarifa.

 

El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, indicó que de acuerdo a un estudio de costos elaborado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se determinó que el valor del servicio debería ser $ 13.

 

De acuerdo al dirigente, la brecha entre lo que cuesta el boleto actualmente ($6,95) y lo que -según ellos- debería costar es amplia debido a cuatro años de tarifas deficitarias. "Esta diferencia es muy difícil de zanjar de una sola vez. No pretendemos los $ 13, pero queremos buscar la manera, de forma progresiva, de arribar a una solución", indicó.

 

"Las empresas tienen serios problemas ya para hacer frente a los compromisos salariales de este mes. Ya tuvimos cimbronazos en el mes pasado, vamos a tener en este mes y seguramente esto hará explosión si no hay una modificación en diciembre, cuando debamos pagar sueldos y aguinaldos", agregó el dirigente, al tiempo que remarcó que tampoco están en condiciones de entrar algún tipo de bono de fin de año.

 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en tanto, remarcaron que no aceptarán un pago desdoblado de sueldo por parte de los empresarios. "Rechazamos esa postura. Si tienen problemas, que planteen la situación ante quien corresponda. Pero el salario de los trabajadores debe abonarse de forma efectiva en un solo pago", manifestó César González, secretario de UTA. En caso de que los empresarios no cumplan con los pagos, el dirigente no descartó una posible medida de fuerza.





Recomienda esta nota: