04/11/2016

Tucumán

La Policía desmiente casos de secuestro de niños e investiga el origen de los audios

La fuerza informó que no registró denuncias de los supuestos hechos que alarmaron a la población y se difundieron a través de whatsapp.

Nuevamente una serie de mensajes viralizados a través de whatsapp puso en vilo a los tucumanos respecto a presuntos casos de intentos de secuestros e incluso muerte de menores, de los que hasta el momento no se tienen datos concretos.


Según informó la Policía, a las comisarías de la provincia no ingresó una sola denuncia sobre un secuestro de niños o adolescentes, por lo que las autoridades piensan más bien en una campaña de miedo con información falsa.


"Se está investigando quién está promoviendo esta paranoia", afirmó ayer Paul Hofer, secretario de Seguridad de la Provincia.


En los últimos días, supuestos testimonios sobre intentos de arrebato de niños pequeños, realizados por sujetos que se movilizan en una camioneta blanca y que habrían dejado ver incluso cuerpos muetos de menores, generaron en una paranoia que hace difícil constatar qué hay de cierto y qué hay que descartar como mito urbano.


"Encontraron cuatro niños muertos en una traffic. Cuiden a sus hijos", dice uno de los mensajes de whatsapp que circulan en distintos grupos.


Otro sostiene "que el hermano le contó que en la televisión informaron que en la avenida Perón atraparon a un tipo que intentó secuestrar una nena. Que andaba en una camioneta blanca y que en su interior había un niño muerto".


"Alicia volvia de comprar de la vuelta de su casa, cuando una camioneta ford Ranger color blanca que la venia siguiendo se detuvo en la puerta de su casa ubicada en ... donde un sujeto abre la puerta trasera de esta pick-up e intenta quitarle mediante forcejeos a mi sobrinito de 4 años", dice otro de los mensajes.

 

Todos los mensajes apuntan a una camioneta blanca como el vehículo en el que se movilizan los desconocidos que siembran el pánico.

 

Ayer, cinco albañiles que volvían de trabajar en una obra casi fueron linchados por un grupo de vecinos que habían montado un piquete en la avenida Francisco de Aguirre al 200, justamente para pedir seguridad. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: