08/11/2016

Tucumán

Masso cuestionó a Ricardo Bussi: "sería bueno que nos diga a cuántos hizo desaparecer su padre"

El diputado dijo que el hijo del genocida "es un canalla que se viste de democrático mientras reivindica lo peor de nuestra historia reciente".
Ampliar (1 fotos)

Federico Masso, diptuado nacional de Libres del Sur.

El diputado nacional de Libres del Sur, Federico Masso, criticó al concejal Ricardo Bussi -hijo del genocida Antonio Bussi- luego de que esta mañana afirmara que Estela de Carlotto debería estar "feliz" tras el informe del gobierno nacional que asegura que los desaparecidos no son 30 mil, sino que son 6.348.




"Numéro de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo (Estela) de Calotto se enoja, en jugar de estar feliz. No entiendo", escribió Bussi en su cuenta de Twitter.


Tras estas afirmaciónes, Masso le respondió: "El terrorismo de Estado no fue un problema de números, es el resultado: desaparición de personas y apropiación de bebés. Sería bueno que Ricardo Bussi nos diga a los tucumanos cuántos de la cifra 'oficial' hizo desaparecer su padre (Antonio Domingo Bussi)".


Luego, en un comunicado, Masso agregó: “Los dichos de Bussi a raíz de un informe sesgado que plantea que las desapariciones durante la última dictadura militar no superan la cifra de 7 mil no hacen más que demostrar que este dirigente apenas se sacude un poquito se le cae el disfraz de democrático que lleva puesto".


“Esto de Bussi en realidad revela lo que verdaderamente piensa porque para él aquí no hubo genocidio , los crímenes perpetrados por su padre y otros genocidas(tortura, desaparición forzada de personas, asesinatos, robos de bebés son la prueba del Terrorismo de Estado que hubo y que Bussi quiere desconocer", anadió.

 

El diputado concluyó que “esto que nos plantea Bussi en realidad es una canallada, no es un problema numérico, solo alguien con su cinismo puede plantear semejante cosa. Aquí hubo terrorismo de Estado y él lo reivindica, que se saque la careta y nos diga que está de acuerdo con matar y desaparecer personas que piensen distinto, o apropiarse ilegalmente de sus hijos”.









Recomienda esta nota: