08/11/2016

Tucumán

Jubilados denuncian estafas en Tucumán por la "reparación histórica"

En algunos casos desde la web oficial se prometía una “reparación” mayor a la finalmente conseguida al momento de aceptar “la oferta”.
Jubilados denuncian estafas en Tucumán por la reparación histórica | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Nuevas polémicas en torno a la Reparación Histórica de Anses.

La denominada “reparación histórica” para los jubilados de Anses no deja de generar polémica. Y es que a los reclamos por algunos aumentos insignificativos en los haberes previsionales, ahora se suman denuncias por presuntas estafas entre lo prometido por el sistema y el monto final a cobrar.


Según se pudo verificar a través de dos jubilados que acercaron sus papeles a El Diario 24, en ambos casos desde la web oficial de Anses se prometía una “reparación” mayor a la finalmente conseguida al momento de aceptar “la oferta”.


Sin embargo, lo curioso es que también el supuesto “haber actual” de los jubilados se modifica al momento de aceptar el trámite, siempre yendo a menos en los montos finales.


Aquí se comparten los casos de las jubilaciones terminadas en 6640 y 4240, donde se ven estas anomalías.


En el primer caso en el mes de octubre, Anses informaba al beneficiario de un “haber actual” de 5738 pesos, que se ampliaría a 6785 por la ley aprobada en el Congreso. Sin embargo, ya en noviembre, el jubilado aceptó la propuesta, y los números cambiaron, pasando el haber a 4794 y el reajuste a 5841.


En el otro caso, en un primer momento la jubilación iba a aumentar de 7193 a 8590, mientras que al momento de aceptar, la propuesta final era de 6249 a 7646.


Ahora restará saber si estos casos son moneda corriente, o “simples errores” del sistema, subsanados a posteriori para evitar inconvenientes. Solo Anses sabrá.


Las imágenes que comprueban las anomalías:








Recomienda esta nota: