08/11/2016

Tucumán

La Piraña en el Bidet: #2 Café 25, unos metros más no vendrían mal

Continúo la búsqueda del baño ideal en el bar por donde todos pasamos alguna vez. Video demostrativo.

Mano a mano con el calor. Así arrancamos la semana. Mientras algunos se las ingeniaron para fugarse del infierno en que se convirtió el lunes la ciudad bajo la sombra de los árboles o las cortinas de aire de las galerías, otros escapamos hacia el aire acondicionado de algún bar. En pleno centro y con 35°, el cuerpo pide una limonada con mucho hielo. Y las mejores están en las esquinas de Mendoza y 25 de Mayo.

 

Decidí entrar a Café 25. Si buscamos algo tradicional, este bar restaurante nos conquista seguro, tanto por su menú del día como por su carta. Que en Tucumán sigan vigentes locales como este da tranquilidad. Tranquilidad de saber que, independientemente de la llegada de nuevas propuestas, el público sigue demandando lugares así. Un bar de los que nunca fallan, abierto durante todo el día y todos los días de la semana.

 

Vamos a lo nuestro. En mi última nota, una lectora me recomendó visitar el sanitario de esta cafetería. Una limonada después, voy a por ello.

 

Lo primero que noté al entrar fue su tamaño. Solo dos cubículos y un pequeño lavatorio. Creo que vi probadores de ropa más grandes. Probablemente, ese mismo lugar en horas pico es una suma de piernas cruzadas en una espera agónica.

 

Resulta común para nosotras que nunca nos cuestionamos por qué tiene que ser así. Sin embargo, las instalaciones de los baños de mujeres, en comparación con las de los hombres, se quedan cortas. Y más si tomamos en cuenta que se trata de un local familiar de dos pisos que comúnmente tiene gente con la voluntad suficiente para esperar una mesa porque está todo completo.

 

¡Atienda, señor propietario! La misma cantidad de baños que sirven para atender a equis número de clientes varones, nunca será suficiente para atender a una cantidad idéntica de mujeres. ¿Por qué? Porque las damas necesitamos usar el baño con más frecuencia y por periodos más largos por simples cuestiones anatómicas y biológicas. A esto hay que sumarle que nuestra ropa suele ser de más difícil acceso para orinar y que, en ocasiones, nos acompaña un niño para ayudarlo a que también haga sus necesidades (las maniobras que deben hacer las que son mamá y se ven en la urgencia de cambiarle los pañales a sus bebés).

 

Entre los puntos a favor, destaco la limpieza, los seguros en las puertas y los ganchos para las carteras. Pero les faltó papel. En mi paso por el WC, mi sector tenía un rollo pero la vecina no contó con la misma suerte. Seguramente ella no se percató que en su cubículo no estaba el mismo cartel que en el mio, que rogaba arrojar los papeles en el cesto de basura. No hay cartel, no hay papel (?).

 

No queda de otra, habrá que continuar en la búsqueda del baño ideal.

 

Ficha técnica

 

Nombre: Cafe 25

Ubicación: Mendoza 501

Limpieza: 9

Papel: 5

Inodoro: 10

Comodidad: 5

Puntuación final: 3 pirañitas.

 

El encargado de la edición del video esta vez dice que su computadora se rompió y tuvo que editar en el lento ciber café de la vuelta de su casa. Y recuerden que si tienen algún aporte, foto, video o mirada crítica, pueden mandármelo a [email protected]. ©eldiario24.com

 





Recomienda esta nota: