10/11/2016

Tucumán

Desplazaron al director del hospital tras la muerte de una niña picada por un alacrán

Desde el ministerio decidieron tomar medidas en el Hospital de Santa Ana, después de que María Elisa Millán, de ocho años, murió aunque fue atendida.
Desplazaron al director del hospital tras la muerte de una niña picada por un alacrán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital de Santa Ana.

El Ministerio de Salud de la provincia decidió desplazar a las autoridades del hospital de Santa Ana, después de que una niña picada por un alacrán falleció aunque fue atendida allí.

 

Diego Reales, delegado de la comuna ubicada a más de 100 kilómetros al sur de la capital tucumana confirmó la destitución de las autoridades del nosocomio. "Nos reunimos con el viceministro (Gustavo Vigliocco) quien nos dijo que el doctor Leonardo Aun había sido desplazado. Mañana tal vez ya tengamos un nuevo director", explicó el funcionario.

 

La pequeña de ocho años, María Elisa Millán, iba en el segundo grado de la escuela Carlos Pellegrini y vivía en una humilde vivienda junto a sus padres y sus siete hermanos. En la madrugada del martes, mientras dormía, fue picada un por alacrán y recibió los primeros auxilios en el hospital de Santa Ana.

 

Esa noche regresó a su casa pero a la mañana siguiente fue ingresada en estado de shock, por lo que fue derivada al hospital de Concepción, en donde falleció una hora después.





Recomienda esta nota: