12/11/2016

Tucumán

La Piraña en el Bidet: #3 El Molino, si no fuera por ese olorcito...

En el bar de la 24 de septiembre encontré comodidad y muchos espejos. Video demostrativo.

Aunque las nubes se observaban desde temprano, la lluvia no parecía más que una amenaza como suele pasar. Pero las cosas cambiaron rápidamente, las calles se empaparon y los desprevenidos también. Yo fui una. La clásica que lleva el paraguas y no llueve; se deja el paraguas y llueve.

 

Surfeando charcos llegué a "El Molino" que para mi suerte me recibió con Soda Stereo de fondo y una florcita dibujada en el café con leche. Con una reunión de laburo por delante, terminé mi desayuno y pasé derecho al baño a retocar el Guasón que tenía en la cara por culpa de la lluvia*.

 

Al subir las escaleras, una puerta verde con un simpático cartelito da paso a una amplia habitación. La emoción que genera ver a tres mujeres en el espejo y que todavía haya espacio para una más. Dos grandes espejos y mucho espacio para dejar la cartera, el necessaire y el celular sin que corra peligro de mojarse. Listo, aprobado.

 

Excepto por el extraño olor a aguas residuales que ambienta el sanitario, "El Molino" tiene en su WC la comodidad que necesitamos las mujeres. Inodoro limpio en los tres cubículos, papeles en su lugar, ganchitos para la cartera y seguros en las puertas.

 

Pero como tengo tiempo y espacio de sobra en esta nota, voy a tirar un poco de información que el buen Google me brindó:

 

Los baños públicos cumplen los requisitos necesarios para que las bacterias estén en su salsa: humedad y temperatura. Muchas veces nos preguntamos si estos servicios se limpian adecuadamente con tanta gente que los usa a lo largo del día. Sin embargo, al contrario de lo que todas pensabamos, las probabilidades de contraer una infección por sentarse en el inodoro son prácticamente nulas.

 

Es más probable que podamos autoinocularnos un virus por no lavarnos correctamente las manos después”, aseguró a Clarín el especialista en Microbiología y Parasitología de la Universidad de Navarra, Gabriel Reina.

 

Por suerte, si estás en El Molino, contás con dos lavatorios, dos dispenser llenos de jabón y el correspondiente papel para manos. No hay excusas, ¡a lavarse las manos muchachas!

 

Ficha técnica

 

Nombre: El Molino

Ubicación: Av. 24 de Septiembre 551

Limpieza: 9

Papel: 10

Inodoro: 8

Comodidad: 9

Puntuación final: 4 pirañitas.

 

Acuerdensé que si tienen algún aporte, foto, video o mirada crítica, pueden mandármelo a [email protected]. Ah! y dice el editor del video que siente que está aprendiendo, aunque a mi todavía no me consta. ©eldiario24.com

 

*No es culpa de la lluvia.





Recomienda esta nota: