12/11/2016

Tucumán

La provincia gestiona fondos para que funcionen en el verano los comedores y escuelas

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin se reunió con su par nacional por un giro de 25 millones que necesitaría Tucumán.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió en Buenos Aires con su par a nivel Nacional, Carolina Stanley, con el objetivo de gestionar fondos para que, durante el verano, los comedores y escuelas continúen funcionando para acompañar a los niños en estas vacaciones.

 

“Queremos llegar a distintos lugares con ofertas recreativas y culturales para que los chicos puedan tener un momento de esparcimiento durante las vacaciones, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables en donde muchas familias no tienen la posibilidad de irse de vacaciones”, explicó Yedlin al informar que se viene trabajando coordinadamente con los ministros de Educación (Juan Pablo Lichtmajer), y del Interior (Miguel Acevedo), en un plan de verano.

 

El titular de la cartera de Desarrollo Social contó que se le solicitó a Stanley el apoyo de Nación para que los comedores sigan brindando contención a los niños: “En Tucumán tenemos 170 mil chicos con algún grado de protección alimentaria diaria y queremos, en la medida de que nos acompañen, sostenerlo”.

 

Yedlin sostuvo que necesitan 25 millones de pesos y es “un esfuerzo presupuestario muy grande por lo que recurrimos a Nación” aunque reconoció que Stanley se comprometió a anallizar el pedido de Tucumán que “estará sujeto a las posibilidades presupuestariaas y económicas de su área”.

 

También el ministro social gestionó fondos para que, al igual que el medio aguinaldo que cobran los trabajadores, los beneficiarios de distintos programas sociales (como el Ellas Hacen, el Argentina Tarjaba y la Asignación Universal), perciban un dinero extra en diciembre.

 

Destacó que este pedido no incluye solo a Tucumán sino también a todo el país y adelantó que Stanley le comunicó que ya están trabajando en ese sentido: “Celebro que así sea porque es una necesidad de la gente estar un poquito más acompañada porque le alcanza cada vez menos que el año pasado ya que está todo mucho más caro”.





Recomienda esta nota: