12/11/2016

Tucumán

Derechos Humanos invita a los estudiantes a pensar sobre la violencia institucional

La Secretaría de Estado de DDHH realizó una jornada educativa sobre “Violencia Institucional” en el Centro Cultural Orestes Caviglia.
Derechos Humanos invita a los estudiantes a pensar sobre la violencia institucional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jornada educativa sobre “Violencia Institucional” en el Centro Cultural Orestes Caviglia.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos realizó este viernes una jornada educativa sobre “Violencia Institucional” en el Centro Cultural Orestes Caviglia, que tuvo por objetivo repensar sobre los tipos de violencia que se genera en las instituciones.


Afirmando el compromiso de trabajar en conjunto, la secretaria de Estado de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, firmaron un acta convenio referida a esta problemática.


“Es un desafío desde Derechos Humanos, ser coordinadores de la propuesta de repensar la violencia institucional. Creemos en la política del Estado de realzar el reconocimiento de los derechos humanos”, afirmó la secretaria del área, Érica Brunotto.




Por su parte, Zapesochny celebró la iniciativa de trabajar con jóvenes y adultos sobre Derechos Humanos y explicó que: “Comunicación Pública trabaja al servicio de todas las áreas del Gobierno para llevar el mensaje a los ciudadanos y que puedan reconocer sus derechos. Todos los que vivimos épocas de violencia institucional reconocemos el valor de apoyar estas políticas de Estado”.


Tirado añadió que desde su Secretaría a cargo, trabajar en prevención y reconocimiento de la violencia institucional tiene una mirada positiva, “debemos avanzar en el buen trato y en el respeto a los adultos y personas con capacidades especiales”.


La jornada representa el inicio de las actividades que desarrollaran hasta el día 8 de Mayo, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Institucional, con la participación de distintos establecimientos educativos.





Recomienda esta nota: