14/11/2016

Tucumán

PEGANDO

Alfaro "raspa la olla" y se pregunta qué hace Manzur con $54.000 millones

El intendente rescató sus obras y gestión "con el 6% o 7% del presupuesto de la provincia" en contraste con "los puentes que siguen caídos y los canales que no están reparados".

El intendente Germán Alfaro criticó duramente al gobierno de Tucumán al mostrar su logros de gestión con muy pocos recursos y "raspando la olla" mientras, en contraste, agregó: “Yo me pregunto dónde están los recursos, los 54.600 millones de pesos del presupuesto que prevé la Provincia,  si todavía los puentes siguen caídos, si todavía los canales sur y norte no están reparados. Esa asimetría en nuestra provincia también tenemos que corregir, y este es el camino”.
Alfaro encabezó este lunes el acto de cierre del programa municipal “La ciudad del Bicentenario, una ciudad libre de analfabetismo”.  Durante la ceremonia, realizada en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, la Municipalidad entregó los diplomas a los vecinos que participaron del plan de alfabetización, que se enmarca dentro de las políticas públicas de inclusión promovidas por la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
“Son 51 los vecinos que hoy ya saben leer y escribir, esto nos permite tener una ciudad más inclusiva. Hoy damos una muestra más de que el Estado municipal no tan sólo es cordón cuneta, pavimento, luminarias, espacio público”, resaltó Alfaro en su discurso.  “Yo me siento responsable  como intendente de crear las condiciones necesarias para vivir en armonía, en equidad, para que todos tengan los mismos derechos y para poder romper las asimetrías que tenemos en nuestra sociedad,  no tan sólo en lo que significa  infraestructura sino también en lo que se refiere al desarrollo personal de cada uno de los vecinos”, expresó el jefe comunal.
“Muchas veces se cree que se habla en abstracto cuando se habla de buscar una sociedad inclusiva. Pero hoy, aquí, hay vecinos que creían que estaban solos, que les daba vergüenza decir que eran analfabetos, pero que luego aprendieron a leer y escribir. Esas son las cosas que crean una sociedad equitativa”, resaltó Alfaro. 
El intendente indicó que el programa de alfabetización se llevó adelante con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “El municipio tiene pocos recursos pero estamos abriendo los brazos a todos los vecinos”, destacó.  “Estamos haciendo ver lo que hacemos con nuestros propios recursos,  frente a un Estado provincial que tiene muchísimos recursos. Nosotros representamos  el 6% o 7% del presupuesto de la provincia. Pero nosotros a lo largo de estos 12 meses pudimos mostrar cosas en materia de obra públicas, en materia social y educativa, en materia de infraestructura de la ciudad.
Y lo hicimos con mucho esfuerzo y siempre raspando la olla”, enfatizó el intendente de la Capital. “Yo me pregunto dónde están los recursos, los 54.600 millones de pesos del presupuesto que prevé la Provincia,  si todavía los puentes siguen caídos, si todavía los canales sur y norte no están reparados.  Esa asimetría en nuestra provincia también tenemos que corregir, y este es el camino”, concluyó Alfaro.
El programa, que continuará el próximo año, se llevó adelante en los Centros de Integración Comunitaria Vial III, Parque Sur y Adolfo de la Vega. 
De la ceremonia también participaron el diputado nacional Federico Masso, la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, ediles de la comuna capitalina y funcionarios del gabinete municipal, además de familiares de los vecinos que recibieron sus diplomas.

El intendente capitalino Germán Alfaro criticó duramente al gobierno de Tucumán al mostrar su logros de gestión con muy pocos recursos y "raspando la olla" mientras, en contraste, agregó: “Yo me pregunto dónde están los recursos, los 54.600 millones de pesos del presupuesto que prevé la Provincia, si todavía los puentes siguen caídos, si todavía los canales sur y norte no están reparados. Esa asimetría en nuestra provincia también tenemos que corregir, y este es el camino”.


Alfaro encabezó este lunes el acto de cierre del programa municipal “La ciudad del Bicentenario, una ciudad libre de analfabetismo”. Durante la ceremonia, realizada en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, la Municipalidad entregó los diplomas a los vecinos que participaron del plan de alfabetización, que se enmarca dentro de las políticas públicas de inclusión promovidas por la Intendencia de San Miguel de Tucumán.


“Son 51 los vecinos que hoy ya saben leer y escribir, esto nos permite tener una ciudad más inclusiva. Hoy damos una muestra más de que el Estado municipal no tan sólo es cordón cuneta, pavimento, luminarias, espacio público”, resaltó Alfaro en su discurso.  


“Yo me siento responsable  como intendente de crear las condiciones necesarias para vivir en armonía, en equidad, para que todos tengan los mismos derechos y para poder romper las asimetrías que tenemos en nuestra sociedad,  no tan sólo en lo que significa  infraestructura sino también en lo que se refiere al desarrollo personal de cada uno de los vecinos”, expresó el jefe comunal.


“Muchas veces se cree que se habla en abstracto cuando se habla de buscar una sociedad inclusiva. Pero hoy, aquí, hay vecinos que creían que estaban solos, que les daba vergüenza decir que eran analfabetos, pero que luego aprendieron a leer y escribir. Esas son las cosas que crean una sociedad equitativa”, resaltó Alfaro. El intendente indicó que el programa de alfabetización se llevó adelante con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.


“El municipio tiene pocos recursos pero estamos abriendo los brazos a todos los vecinos”, destacó. “Estamos haciendo ver lo que hacemos con nuestros propios recursos,  frente a un Estado provincial que tiene muchísimos recursos. Nosotros representamos el 6% o 7% del presupuesto de la provincia. Pero nosotros a lo largo de estos 12 meses pudimos mostrar cosas en materia de obra públicas, en materia social y educativa, en materia de infraestructura de la ciudad.Y lo hicimos con mucho esfuerzo y siempre raspando la olla”, enfatizó el intendente de la Capital. “Yo me pregunto dónde están los recursos, los 54.600 millones de pesos del presupuesto que prevé la Provincia,  si todavía los puentes siguen caídos, si todavía los canales sur y norte no están reparados. Esa asimetría en nuestra provincia también tenemos que corregir, y este es el camino”, concluyó Alfaro.


El programa, que continuará el próximo año, se llevó adelante en los Centros de Integración Comunitaria Vial III, Parque Sur y Adolfo de la Vega. De la ceremonia también participaron el diputado nacional Federico Masso, la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, ediles de la comuna capitalina y funcionarios del gabinete municipal, además de familiares de los vecinos que recibieron sus diplomas.




Recomienda esta nota: