(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
17/11/2016

Tucumán

La historia del Pozo de Vargas recibe ocho nominaciones a los Premios Goya 2017

"La noche del Mundo" es el título de la película de la Universidad Europea, Fundación Inquietarte que peleará, entre otras, por la estatuilla a mejor film.

Una película española, que habla sobre la identificación de personas desaparecidas durante la Dictadura cívico-militar en el Pozo de Vargas, fue nominada a los premios Goya 2017 con ocho candidaturas.


La noche del Mundo fue nominada a mejor film, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía, mejor montaje y mejor película documental.


La producción estuvo a cargo de la Universidad Europea, Fundación Inquietarte; el guión fue escrito por Nacho Sacaluga. Carolina Meloni es la responsable de la dirección de producción y Antonio Echávarri de la de fotografía. El montaje estuvo en manos de Fernando Ávila y el sonido a cargo de Jorge Sánchez Estrade.


Sinopsis: Al norte de Argentina, en la provincia de Tucumán, casi 40 años después de la última Dictadura Militar (1976-1983), han comenzado a aparecer restos de personas desaparecidas. La noche del mundo cuenta la historia del Pozo de Vargas, una fosa clandestina en la que durante un tiempo fueron arrojadas más de 70 personas, algunas incluso con vida. La aparición de restos humanos está suponiendo un profundo cambio tanto en materia de justicia como en cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la memoria histórica. La noche del mundo desciende a lo más profundo del pozo para rescatar, a través de las voces de sus familiares, las historias de aquellos que durante décadas permanecieron enterrados en esta fosa.


Recomienda esta nota: