17/11/2016

Tucumán

Se realizará la entrega de los Premios Inti Kay

La ceremonia será este Martes 22 de Noviembre a las 19 30 hs en el MUNT, Museo de la UNT, San Martín 1545.
Se realizará la entrega de los Premios Inti Kay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizará la entrega de los Premios Inti Kay.

El próximo martes, el programa radial "Proposiciones" realizará la entrega de los Premios Inti Kay. La distinción se entrega a personas e instituciones que son “Ejemplos de vida” o a quienes se les reconoce su función de servicio a la comunidad, y el acto se realizará el Martes 22 de Noviembre a las 19 30 hs en el MUNT.


Este galardón es instituido por el programa radiofónico “Proposiciones” que nació en Radio Universidad 94.7 Fm. de Tucumán. Dicho espacio se emite por Radio Universidad desde 1996, en base a una propuesta formulada por su conductora y productora, la Licenciada Viviana Fernández de Scarso. “Proposiciones” también se produce y realiza en las emisoras universitarias y municipales de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, y La Rioja quienes también participarán y harán entrega de los premios INTI KAY al “ejemplo de vida” de su provincia.


El programa forma parte de un proyecto de extensión universitaria y de inclusión de personas con distintas discapacidades a los medios de comunicación social, y el objetivo de Proposiciones es difundir y crear conciencia sobre el trabajo solidario y silencioso de muchas personas que sólo buscan concretar el bien común.


El premio INTI KAY es un homenaje a los ejemplos de vida solidarios, a través del programa radial Proposiciones. Destaca a personas e instituciones que en su actividad cotidiana se despojan del egoísmo y persiguen el bien común. El nombre del premio INTI KAY corresponde a una voz quechua que quiere decir “SER EL SOL”.


La distinción se otorga a personas e instituciones, que sobreponiéndose a situaciones de adversidad, se constituyen en verdaderos ejemplos de vida. Estos aspectos son rescatados y difundidos por el Programa “Proposiciones” como una contribución a mostrar, desde un medio de comunicación, acciones, esfuerzos y protagonistas que no suelen tener espacio en los media. Diferentes sectores y distinciones consideran que “Proposiciones” es un proyecto pionero en el país, contribuyendo a generar redes con equipos periodísticos integrados por personas con discapacidad.




Recomienda esta nota: