20/11/2016

Tucumán

Orellana asegura que nadie lo demandó por acoso sexual y que se trató de una "burda operación"

El diputado aseguró en un escrito dirigido a Monzó que la demanda de la que habló la Asociación del Personal Legislativo nunca se concretó.

El diputado nacional José "Mellizo" Orellana dio por finalizada la polémica que se desató por una supuesta demanda por acoso sexual ocurrida en el Congreso. "Doy por terminada esta burda operación", dijo en un escrito enviado al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.


El nombre de Orellana había surgido de una nota periodística del sitio lapoliticaonline.com, que indicaba que la Asociación del Personal Legislativo (APL) pensaba iniciar una demanda contra un diputado por la denuncia de una empleada que aseguraba que la había acosado.


"Ante rumores falsos periodísticos carentes de toda verdad, sobre hechos inexistentes donde se nombra a mi persona, debo mencionar que en ningún momento, ni día, se denunció a José Orellana ni a ningún otro miembro de este cuerpo, lo cual da por terminada esta infamia y salvaguarda el honor de esta Cámara, el de mi familia y el mío", informó el diputado a Monzó.


El famaillense había quedado en el centro de las sospechas porque la APL, si bien se negó a decir su nombre, dio abundantes datos sobre el acusado que hacían suponer que sólo podría tratarse de Orellana.


El tucumano se mostró sorprendido ante esta versión y aseguró que nunca acosó sexualmente a nadie. "Recibí este fuerte golpe sin saber de dónde, ni por qué, sin ninguna prueba, ni nada que me permita defenderme.", aseguró Orellana. "Hecha esta aclaración doy por finalizada esta burda operación", finalizó el diputado en el escrito.







Recomienda esta nota: