21/11/2016

Tucumán

El Registro Civil implementa un nuevo certificado de nacido vivo

“Este certificado médico cuenta con características para brindar seguridad al binomio madre-hijo", explicó Carolina Bidegorry.

El Registro de Capacidad y Estado Civil de las Personas lanzará el jueves el certificado de nacido vivo que aportará mayor seguridad en las madres y bebes. La repartición viene trabajando junto con el área de Salud para garantizar que este certificado sea utilizado en hospitales públicos y privados.


Carolina Bidegorry, directora de la repartición, explicó que el proceso de documentación de un recién nacido, se inicia con el “Certificado de Nacido Vivo”, el cual es emitido en los establecimientos de salud, que certifica la ocurrencia del nacimiento, la atención del parto y los datos del recién nacido.


“Este certificado médico cuenta con características para brindar seguridad al binomio madre-hijo. Es membretado, con código de barras e enumerados. Vamos a entregar partidas en maternidades públicas y privadas y cuando llegue con los datos estará vinculado con el libro de partos”, y agregó que este nuevo formulario, “significa un salto cualitativo en materia de registración y mayor seguridad para los bebés que nacen en la provincia”.




Recomienda esta nota: