22/11/2016

Tucumán

Yedlin explicó en la Legislatura los motivos para comprar un nuevo helicóptero

El secretario General de la Gobernación se reunió con la Comisión de Hacienda y Presupuesto para detallar el proyecto de compra directa de la nave.

El Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, expuso el martes ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial, el proyecto de Ley firmado por el Ejecutivo de la Provincia, donde se establece los motivos de la importancia de la adquisición de un nuevo helicóptero (Bell 429 modelo 2016, doble turbina). En la oportunidad fue acompañado por un equipo integrado por el Secretario de Seguridad de la Provincia, representantes del Sistema de Salud, defensa civil, y pilotos especializados de la Dirección de Aeronáutica local.

 

“Con gusto vinimos a defender este proyecto; aclarar principalmente por qué lo hacemos por compra directa, cuál es la conveniencia, el valor y otras cuestiones, por ejemplo, que el próximo año vamos a tener cerrado nuestro Aeropuerto por reparaciones. De ahí la importancia que podamos contar con este equipo los próximos cuatro meses; para que aquellos pacientes que necesiten una evacuación sanitaria puedan volar en el helicóptero hasta el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo y desde allí ser trasladados hasta donde lo requieran”, remarcó el Secretario, y además comentó: “hablamos de un costo cercano a los siete (7) millones de dólares. La Ley N° 7360 de compra de fábrica directa nos habilitaba a hacerlo, pero quisimos dar la discusión en el plano Legislativo y compartir con nuestros Legisladores la ventaja de esta herramienta que hoy Tucumán necesita”.

 

Al finalizar, el legislador Silvio Bellomío manifestó: “fue una reunión muy buena, donde se nos brindó toda la información que necesitábamos para tener en claro el objetivo de la compra de este helicóptero, dejando a disposición de la Comisión por escrito el expediente completo. Es muy sano cuando las cosas se aclaran y se tiene acceso a la información, como es el hecho de poder contar con el registro de vuelo de todas las Aeronaves de la provincia, incluidas desde ahora el de estos Helicópteros”.

 

Para concluir, el Legislador se refirió al tratamiento del Presupuesto 2017 y sostuvo: “ya estamos analizando algunos temas puntuales; no habrá demasiadas complicaciones, con lo cual creemos que esta semana sin ir más lejos emitiremos dictamen para ser tratado en la próxima sesión de Cámara”.





Recomienda esta nota: