22/11/2016

Tucumán

La UNT firmó dos nuevos convenios con la Secretaría de Políticas Universitarias

La rectora anunció una autoevaluación institucional y la adhesión al Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior.
La UNT firmó dos nuevos convenios con la Secretaría de Políticas Universitarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán.

En sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, la rectora Alicia Bardón informó este martes a los consejeros sobre dos nuevos convenios firmados con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

 

El primero de ellos consiste en una autoevaluación institucional (que no se hace desde 1998), para ello, la próxima semana visitará la Casa de Altos Estudios, Pablo Tovillas, integrante del Equipo Técnico de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El segundo acuerdo se refiere al Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior que posibilitará corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio. La propuesta propicia que los estudiantes permanezcan dentro del sistema educativo ya que, de otra manera, en muchas ocasiones alguien que cambia de carrera o de centro de estudios pierde parte o toda su trayectoria académica cursada. “La SPU está acompañando este proceso como una política de estado”, precisó Bardón.

 

Además el cuerpo trató el dictamen de la Comisión de Hacienda, que analizó el balance general 2015, que incluye la Cuenta Ahorro, Inversión y Financiamiento y el estado contable de la UNT.

 

Luego de la lectura del dictamen, en el cual se señalaron distintas observaciones la secretaria Económico Administrativa, Lidia Ascárate, explicó cuáles son los pasos y mecanismos de control que ejercen los organismos nacionales (Secretaría de Políticas Universitarias, Contaduría General de la Nación y Congreso Nacional) a los cuales están sujetas las universidades nacionales y aseguró que la UNT cumplió con los mismos.

 

Una vez concluida la exposición y tras un extenso debate, los consejeros votaron a favor del dictamen de la comisión de Hacienda porque -consideraron- el balance 2015 no contaba con la "integridad" suficiente.





Recomienda esta nota: