28/11/2016

Tucumán

Buscan fortalecer el intercambio académico con universidades estadounidenses

El gobernador Manzur se encuentra en EEUU, donde fue recibido por un decano del City College de Nueva York.

El gobernador Juan Manzur, inició este lunes su visita a los Estados Unidos donde fue recibido por el decano del Centro de Estudios para Trabajadores y Estudios Interdisciplinarios del City College de Nueva York, Juan Carlos Mercado.

 

Las conversaciones entre el primer mandatario y el académico argentino giraron en torno al importante rol de la educación pública en el progreso de las sociedades y en cómo protegerla en un mundo cada vez más centrado en la monetización de los servicios. Hablaron además, de los cambios en la política norteamericana y su incidencia en Latinoamérica y el mundo.

 

Por su parte, Mercado, que es titular del área de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios, se mostró interesado en favorecer el intercambio con los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Tucumán. Asimismo, Manzur manifestó que encontrar a un académico argentino exitoso es un orgullo para la educación pública nacional.

 

El City College alberga la mayor diversidad cultural de los EEUU, en la que se hablan más de 100 idiomas debido a su cosmopolita plantel docente y de alumnos.

 

Agenda protocolarEl Gobernador será recibido el martes por el arquitecto tucumano Cesar Pelli y luego la misión tucumana irá a la Universidad de Columbia donde se expondrá sobre el Tucumán productivo y tecnológico en una charla de la que participará el profesor de esa casa de altos estudios Guillermo Calvo, economista argentino que pronosticó el “Efecto Tequila” en 1991.





Recomienda esta nota: