01/12/2016

Tucumán

Iniciaron los trabajos en Campo Norte para la construcción de un polo productivo

En el predio se instalará un espacio donde los beneficiariose los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen podrán capacitarse y llevar adelante emprendimientos de paisajismo y vivero.
Iniciaron los trabajos en Campo Norte para la construcción de un polo productivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Campo Norte. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Esta semana comenzaron los trabajos de limpieza y recuperación del predio de Campo Norte, donde funcionará un polo productivo de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Los trabajos comenzaron luego del levantamiento de una medida cautelar que impedía al Estado provincial disponer del espacio. 


En el predio delimitado por las calles Viamonte, Bolivia, Ecuador y Castelli se instalará un espacio donde los beneficiarios podrán capacitarse y llevar adelante emprendimientos productivos de paisajismo y vivero.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, supervisó las tareas de inicio y expresó: “Tenemos la expectativa de generar algo innovador para la producción en escala de plantas, flores y árboles. La idea es hacer un gran vivero para abastecer a los municipios y comunas y que, de esta forma, Tucumán sea el Jardín de la República”.


Agregó que el predio es un espacio simbólico que la provincia tiene la oportunidad de desarrollar para crear algo concreto que mejore la calidad de vida de la gente.


Por su parte, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, explicó: “Iniciamos las actividades de limpieza y recuperación del espacio para planificar las actividades que se desarrollarán en este polo, para que la gente pueda capacitarse y formarse”.


El de Campo Norte será el segundo polo productivo de San Miguel de Tucumán, detrás del que se construye en el Predio Ferial Norte.




Recomienda esta nota: