02/12/2016

Tucumán

Avanza en la Legislatura la implementación de la ley de Emergencia en Seguridad

Regino Amado aseguró que desde el gobierno no están "conformes" con las políticas actuales, por lo que están realizando "un trabajo conjunto para llevar mayor tranquilidad a la comunidad".

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó en la Legislatura de la reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de la ley de Emergencia en Seguridad, Políticas Carcelarias y Recuperación de Adictos. En el encuentro estuvieron presentes el presidente subrogante de ese cuerpo, Julio Silman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Gandur, y el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, Ricardo Sanjuan.


“Escuchar a todos los que forman parte de esta mesa es importante. Vamos a sumar para establecer nuevas políticas relacionadas con seguridad, narcotráfico y adicciones, pero también vamos a fortalecer lo que se viene haciendo”, dijo Amado.


Asimismo, Silman, presidente de la Comisión, sostuvo que el encuentro se convierte en el puntapié para comenzar el desarrollo de la normativa: “Convocamos a personas con experiencia y a las áreas que se vinculan a los efectos de que la ley llegue a todos. Acá no hay banderas políticas, estamos encaminados con el objetivo de que todo mejore”.


Amado recordó que en septiembre expusieron ante los legisladores los avances del Plan Integral de Seguridad y que ahora se sumó el área de Adicciones. Luego adelantó que en la próxima reunión se presentará el diagnóstico de las políticas que se están aplicando. “No estamos conformes, es por eso venimos acá para realizar un trabajo conjunto y poder llevar mayor tranquilidad a la comunidad”.


En tanto, Sanjuan indicó que trabajar en materia de seguridad requiere un abordaje complejo, donde intervengan todos los ministerios y sectores en un tratamiento interdisciplinario. Agregó que la inseguridad crece cuando aumenta la desocupación y que Tucumán se ha adaptado a la ley nacional porque es fundamental el trabajo articulado con otras áreas y poderes.


El próximo encuentro de la comisión será el 16, donde se expondrán los informes y avances de lo que se está ejecutando.





Recomienda esta nota: