05/12/2016

Tucumán

Capacitaron a policías para abordar casos de violencia doméstica

La tarea fue coordinada por el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar, que busca otorgar herramientas para el accionar de los efectivos en casos de ese tipo.

El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar realizó una jornada de capacitación sobre violencia de género para personal policial de la dirección de Guardia Urbana de la Policía de la Provincia. El objetivo fue brindar las herramientas para el accionar de los efectivos en la intervención de casos de violencia doméstica.

 

Patricia Santucho, directora de la repartición, explicó que es necesario brindar este tipo de jornadas a efectivos policiales el empleo de medidas acordes a la situación. “En el marco anual de las capacitaciones brindadas a la Policía, llevamos a cabo, junto con los profesionales del Centro, una jornada para 40 oficiales, con el fin de que puedan distinguir las situaciones de violencia familiar y poder al mismo tiempo, intervenir a tiempo y asesorar a la víctima”.

 

En representación de la Guardia Urbana, el comisario Jorge Labrin, manifestó la importancia de realizar estas actividades de formación a fin de seguir profesionalizando a la Policía. Con esa misma óptica, Santucho añadió: “la intención para el año 2017 es capacitar a todas las dependencias que intervienen al momento de un hecho de violencia”, concluyó.

(comunicaciontucuman.gob.ar)




Recomienda esta nota: