07/12/2016

Tucumán

Aguilares

Una bebé se enfermó por estar viviendo entre la materia fecal y ahora lucha por su vida

Vecinos denuncian que desde hace un año se rompieron y colapsaron las cloacas, por lo que viven de la forma más indigna posible sin respuestas de la Municipalidad ni de la SAT.
Una bebé se enfermó por estar viviendo entre la materia fecal y ahora lucha por su vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una beba de Aguilares internada con un extraño virus intestinal.

Una bebé se encuentra internada en el hospital del Niño Jesús de San Miguel de Tucumán en estado grave. Según se supo contrajo un virus por vivir entre la materia fecal en una precaria vivienda de la ciudad de Aguilares.

 

Como dio a conocer esta mañana en el programa Esta Todo Dicho, de Radio Universidad el periodista Maximiliano Fernández Lobo, la niña se encuentra internada en terapia con un virus en los intestinos.


La pequeña se llama Bianca y tiene un año y un mes, Ingresó hace 18 días en el mencionado centro de salud con un virus desconocido.


La pequeña contrajo esta grave infección debido a que en el barrio donde vive colapsó la red cloacal y muchas casas se inundaron de desechos. Esta situación indigna se da en los barrios San Nicolás y Evita de la ciudad de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán, desde diciembre de 2015.


Los vecinos denuncian que se rompieron las cloacas y se inundaron algunas casas por lo que desde hace un año que conviven con sus propios deshechos, sin tener respuestas ni por parte de la Municipalidad ni de la SAT. 


Ya pasó un año desde las inundaciones que diezmaron principalmente al sur de la provincia, sin embargo las consecuencias de la inoperancia que permitió el desborde de los caudales y la caída de los puentes, aun sigue vigente horadando en la dignidad de las personas y vulnerando los derechos más básicos. ©eldiario24.com




Recomienda esta nota: