07/12/2016

Tucumán

El nuevo helicóptero llegará en mayo a Tucumán

Tendrá un costo total, con patentamiento, adaptación y su traslado a la provincia, de US$ 7.995.175.
El nuevo helicóptero llegará en mayo a Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nueva aeronave que adquirirá la provincia es un modelo 429 de la empresa Bell.

El contrato para la compra del helicóptero de doble turbina Bell 429 fue firmado este miércoles por la mañana por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y el gerente regional de Bell Helicopter, Alejandro Servidio. La aeronave tendrá un costo, con patentamiento, adaptación y su traslado a la provincia, de US$ 7.995.175.


“El helicóptero llegará a la provincia en mayo, patentado y con capacidad de funcionamiento. La dirección de Aeronáutica tendrá una mejor herramienta para operar en condiciones en las que no podía hacerlo con la nave que hoy posee la provincia”, dijo Yedlin en el encuentro, en el que además participaron el subsecretario de Modernización del Estado, Sergio Epstein, y el director provincial de Aeronáutica, Luis Rosa


Para la adquisición de la aeronave, la provincia fue asesorada por un equipo técnico que armó el proyecto. Estuvo integrado por representantes de las áreas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Aeronáutica. Yedlin agradeció a la Legislatura y al Tribunal de Cuentas para convalidar la compra acorde a los procedimientos.


La nueva aeronave que adquirirá la provincia es un modelo 429 de la empresa Bell. Tiene doble turbina. Puede volar de noche y en condiciones climáticas desfavorables, aterrizar en aeropuertos urbanos y terrenos montañosos e inundados. Se desplaza a mayor altura, con más autonomía y seguridad de vuelo que el que tiene hoy la provincia. Posee además un gancho de carga de hasta 1.361 kilos, un volumen de carga interior de 7,88 metros cuadrados, sistema de protección corta cables, piloto automático de cuatro ejes, luces intermitentes, altavoz externo y registrador de datos de vuelo. 


Enlace aéreo con Santiago y Córdoba


La provincia tendrá dos aeronaves disponibles para cuando se produzca el cierre temporal del aeropuerto por las remodelaciones que se realizarán el próximo año y durará alrededor de cuatro meses. Harán la conexión con el aeropuerto más cercano a Tucumán, que es el de las Termas de Río Hondo. De esta manera, los pacientes que así lo necesiten podrán hacer el enlace con el avión sanitario. Además, el nuevo helicóptero tendrá autonomía para unir la ruta Tucumán – Córdoba porque tienen una autonomía de 700 km.




Recomienda esta nota: