09/12/2016

Tucumán

El Día de los Derechos Humanos se evocará en la Escuelita de Famaillá

El homenaje se llevará a cabo el día 17, en conjunto con la dirección de Sitios de la Memoria, la Mesa de Consenso y organismos de DDHH.

Con motivo de la celebración el 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría encargada de esa área realizará una jornada de conmemoración en La Escuelita de Famaillá, sitio que fue declarado Lugar Histórico Nacional. El homenaje se llevará a cabo el día 17, en conjunto con la dirección de Sitios de la Memoria, la Mesa de Consenso y organismos de Derechos Humanos.

 

“En las jornadas se realizará el cierre de los talleres; vamos a tener un análisis de todo lo que se viene trabajando en el juicio Operativo Independencia, también habrá actividades para los niños todo relacionado con el respeto a los derechos humanos”, destacó Érika Brunotto, titular del área.

 

Las actividades comenzarán a las 10 con la participación de bandas en vivo y una radio abierta. Brunotto indicó que estarán invitados todos los delegados comunales con quienes se realizan talleres y debates todo el año.

 

La funcionaria agregó que los días 12 y 13 participará en Buenos Aires de la reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, donde se debatirá sobre diversidad sexual, pluralismo cultural y prevención en violencia institucional. “También habrá un tratamiento sobre el reglamento interno del Consejo Federal, que es algo que venimos pidiendo las provincias”, finalizó.





Recomienda esta nota: