12/12/2016

Tucumán

Preocupa a los carniceros tucumanos el fuerte aumento que sufrió la carne

Según afirmaron, de cara a las Fiestas, la demanda es baja con respecto a lo que ocurría en diciembre de 2015.

Se acercan las Fiestas y la industria de los carniceros están preocupados por la baja demanda comparada con diciembre del 2015, debido al fuerte aumento que sufrió el producto. 


El presidente de la Cámara de Supermercadistas de la provincia, Guillermo Saccomani, afirmó que, debido a la inflación, “las personas ya no se anticipan tanto. Ahora compran lo que necesitan, dos o tres días antes de la fecha. Todavía no hay movimiento real. Esperamos que en unos días comience”, agregó.


“Bajó mucho el consumo de carne vacuna y, por supuesto, tiene que ver con el precio. En general, elprecio subió un 40 %, pero hay cortes que llegaron hasta el 46 %”, expresó la especialista en consumo Paloma Bokser. Además agregó que la vaca compite con el pollo y el cerdo en un precio promedio de $ 100 kilo, contra $ 80 (chancho) y $ 35 (pollo).


Por primera vez en los últimos años los argentinos comieron más pollo que carne de vaca, según los datos publicados este fin de semana por distintos medios nacionales. “Este 2016, en general, se consumió por persona 55 kilos de carne vacuna y 64, 5 kilos de los otros dos tipos (48 de pollo y 16,5 de cerdo)”, confirmó Bokser, citada por La Gaceta.


Según Saccomani, la semana pasada el precio del pollo aumentó un 20 % pero aún así sigue estando entre las carnes más elegidas. Además añadió que por la baja demanda no cree que vuelvan a subir los precios. "Más allá de ser más barato, en los supermercados suelen sacar muchas promociones en la semana y la gente aprovecha", aclaró Bokser.


En tanto, carniceros del microcentro de la provincia aseguraron que la inflación se nota, porque la demanda es baja para que lo se esperaba que sea en esta época del año. “El diciembre pasado era otra cosa. Tanto para la carne como para el pollo está muy difícil la situación”, lamentó el dueño de una pollería del Mercado del Norte que prefirió mantenerse en el anonimato.




Recomienda esta nota: