12/12/2016

Tucumán

Alertan a los vecinos por posibles estafas con viviendas en Villa 9 de Julio

Desde Regularización Dominial advirtieron que se vende un falso cupón para un sorteo de adjudicación de viviendas que sería en diciembre.

El subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler, denunció que se le está cobrando a la gente entre $4000 y $6000 en nombre de su repartición para participar por un sorteo de adjudicación.

 

“Estamos sorprendidos y queremos alertar a la comunidad: están llegando muchas personas denunciando que se están realizando reuniones en Villa 9 de Julio en las cuales se les vende un cupón para un sorteo de adjudicación de viviendas que serían en diciembre. Se les está cobrando entre $4000 y $6000 y se usan papeles que son de esta repartición con el formato que tenían antes de esta gestión”, dijo Rogel Chaler.

 

El funcionario aclaró además que su dependencia, ni el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tienen relación con estas maniobras. “Nuestra repartición no hace ningún tipo de sorteo, ni de adjudicación. Nuestro trabajo es la regularización dominial. Y están vendiéndoles adjudicaciones del Instituto de la Vivienda. Queremos advertir a los vecinos para que no caigan en estas maniobras, en estas estafas. Lo que hemos hecho ya es hablar con la Fiscalía de la Provincia y ya están haciendo la denuncia para detener a los malhechores que están perjudicando y estafando a los vecinos”.

 

Por último, Rogel Chaler alentó a los damnificados a hacer la denuncia. “Les pedimos a los vecinos que cayeron en estas maniobras que acudan a la Justicia porque están comprando algo que no existe. Porque no es ningún procedimiento que use el IPV y mucho menos esta dependencia. Nosotros lo que podemos hacer es asesorarlo con los profesionales de nuestra repartición para que sepan qué tipo de trámites deben hacer en estos casos”.

 

Por otro lado el titular de Regularización Dominial destacó que la dependencia superó ampliamente las expectativas que tenían a principio de año. “Nuestra expectativa era llenar 2500 carpetas y hoy estamos arriba de las 3000 lo que nos deja una base y queremos superar las 5000 para el año que viene. A la fecha tenemos entregadas en total 1500 escrituras finalizadas y tenemos varias que están terminadas por entregar”.

 

“Teníamos una expectativa a principio de año porque teníamos que acomodarnos a un nuevo tipo de trabajo y de mecanismo, y el personal respondió de forma espectacular y superamos ampliamente las expectativas que teníamos y con la ayuda del Colegio de Ingenieros, el de Escribanos, los municipios y con el apoyo del secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin, los resultados están a la vista. Hemos recorrido más de 50 localidades”, cerró.





Recomienda esta nota: