12/12/2016

Tucumán

Vinculan al "Clan Ale" con el líder narco "Pico" Peralta

Un testigo aseguró que “El Mono” se alió al hermano del líder de "La banda de los 30" que se escapó de la comisaría de Delfín Gallo.
Vinculan al Clan Ale con el líder narco Pico Peralta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Angel "El Mono" Ale.

El Clan Ale sigue la mira de la Justicia, acusados de lavar unos $ 40 millones entre 2002 y 2013 en la provincia, provenientes de diferentes actividades ilegales. En esta oportunidad, la banda fue señalada por presuntas vinculaciones al tráfico y comercialización de estupefacientes.


Las sospechas, según consta en el expediente judicial, aparecieron por los dichos de JTP-245, un testigo de identidad reservada, que habló de una presunta vinculación entre Ángel “El Mono” Ale y José Antonio “Pico” Peralta.


“El testigo mencionó que la sustancia -en un alto grado de pureza- era obtenida por intermedio de Alberto Suárez y llevada hasta un campo que Ángel Ale poseía en la localidad de Leales, en donde un sujeto de apodo (Luis Marcelo) ‘Oreja’ Peralta -y varios individuos más- hacían el proceso de estiramiento de la cocaína”, se puede leer en la causa, según citó La Gaceta.


“Oreja” es hermano de “Pico” Peralta, presunto líder narco que se escapó de la comisaría de Delfín Gallo, lugar donde se encontraba detenido por estar acusado de ser uno de los líderes de la banda Los 30, sospechada de manejar el narcomenudeo en el sur de la ciudad. El acusado, se presentó voluntariamente y está en el penal de Villa Urquiza. En tanto que Luis Marcelo está prófugo de la Justicia.


JTP-245 también informó con detalles cómo era el circuito de la droga: “Cumplida la fase de preparación, un tal ‘Gordo Sopa’ y Enrique Chanampa se encargaban de la distribución y venta de estupefacientes, actividad que se extendería a las zonas de Amalia, San Cayetano, Once de Marzo, Villa Alem y El Chañarito, como también a las localidades de Concepción y Aguilares”, se puede leer en el expediente. “La droga era distribuida en los locales de juegos Play y, particularmente en el bar El Chavo, concretando las ventas fuera del comercio para evitar vincular a los locales con esa actividad”, agregó.


En el juicio que comenzará el viernes, sólo serán enjuiciados por distribución y comercialización de estupefacientes José Augusto Lucero y Chanampa.


Recomienda esta nota: