13/12/2016

Tucumán

Un mega operativo de seguridad culminó con 267 vehículos secuestrados

Se llevó a cabo en las rutas y principales accesos a la provincia, con más de 600 efectivos de la Policía.

Los ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad y del Interior, en forma conjunta con los 19 municipios, desplegaron en la tarde del lunes un mega operativo de control en las rutas y principales accesos a la provincia. Participaron más de 600 efectivos de la Policía, hubo 80 puestos fijos y móviles y finalizó con 267 vehículos secuestrados.


“Este es la primera vez que se realiza un control de estas características, pero con el correr del tiempo serán habituales”, comentó Paul Hofer, secretario de Seguridad de la provincia.


Más allá de controlar que los conductores de autos y motos circularan con todo en regla, buscaban detectar los vehículos y rodados robados. “Además de aprehender a las personas que tenían pedidos de captura y a las que portaban drogas”, comentó el funcionario.


José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, dijo que el operativo es resultado del trabajo articulado entre las diferentes áreas con el fin de prevenir hechos delictivos y resguardar a la comunidad. “Tiene una mirada estratégica para llevar al ciudadano diferentes acciones con resultados inmediatos”, indicó.


Durante las tareas de prevención no tan solo se trabajó con el personal policial sino también con las diferentes Direcciones de Transito de los municipios, vigías ciudadanos, integrantes del Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Secretaría de Transporte y Bomberos, entre otros.


Además el personal policial requirió a los conductores la documentación que deben llevar a la hora de transitar (Licencia Nacional de Conducir, tarjeta verde, seguro y verificación técnica vehicular) como también se concientizó sobre las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para prevenir algún accidente.


“Hoy estamos transitando la etapa preventiva, educando al ciudadano, ya en el futuro se trabajará en las infracciones que se aplicarán”, dijo Farhat y agregó: “Vamos a mejorar lo que hicimos, y poner mayor esfuerzo en la prevención”.





Recomienda esta nota: