16/12/2016

Tucumán

Juicio a los Ale: La UIF afirma haber reunido pruebas para obtener una condena "ejemplar"

En el primer día del proceso contra los miembros de la presunta asociación ilícita, desde el organismo anti lavado señalaron que una de las actividades con las que se financiaban era la trata de personas.

En la primera jornada del juicio contra el conocido Clan Ale por asociación ilícita y lavado de dinero de actividades ilegales, El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, afirmó que durante el proceso de investigación se reunieron pruebas firmes y que espera que haya una pena "ejemplar" para los 16 acusados.


La UIF es el organismo contralor que previene e impide el lavado de activos y la financiación del terrorismo en el país, y fue una de las instituciones que estuvieron a cargo de la investigación, junto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y el juez federal Fernando Poviña. En esta etapa quedó establecido que una de las actividades ilícitas con las que se financiaba la organización delictiva era la trata de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo a esos datos.


El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán comenzó juzgar a 16 integrantes del llamado “Clan Ale”, acusados de conformar una asociación ilícita para lavar dinero en actividades ilegales como la trata de personas y la producción y comercialización de estupefacientes. El proceso se realiza en la sede oficial ubicada en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez.


Federici y la vicepresidenta de la UIF, María Eugenia Talerico, quien también estuvo en la jornada inicial, dejaron en claro que el juicio no conlleva un motivo político, ya que el proceso había iniciado cuando José Sbatella, bajo la gestión kirchnerista, estaba a cargo de la Unidad. “Estuvo bien hecha la instrucción”, dijo Federici.


Los referentes de la UIF se reunieron hoy con el gobernador Juan Manzur antes del juicio, según informaron. Ángel "El Mono" Ale, acusado junto a su hermano Rubén y  María Jesús Rivero de encabezar una asociación ilícita, se defendió minutos previos del comienzo del juicio. "Todo lo que dice el expediente es mentira", bramó dentro de la sala. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: