16/12/2016

Tucumán

Más de 5900 preinscriptos buscarán ingresar a la Policía

"Buscamos el perfil policial apto, que los interesados tengan vocación para servir a la sociedad", dijo al respecto el titular del Instituto.

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) finalizó la etapa de preinscripción para ingresar a la Policía con más de 5.900 aspirantes. Desde hoy y hasta el 30 de diciembre se realizará el control de documentación, para luego continuar con el control de requisitos y exámenes.

 

El director de la institución, Jorge Cruz, reveló que el número de preinscripciones resultó mayor a comparación del año pasado. “Buscamos el perfil policial apto, que los interesados tengan vocación para servir a la sociedad. Iniciamos el control de la documentación, que consta del formulario de preinscripción, Documento Nacional de Identidad actualizado y fotocopia, título secundario y certificado de nacimiento original”, detalló.

 

Además, el director precisó que una vez finalizado el control de documentación, los postulantes deberán regresar al IES el día 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2017 para realizar el control de talla. “Recordamos que para los hombres, el mínimo requerido es de 1.70 mts, mientras que para las mujeres es de 1.65 mts”.

 

Por último, informó que el examen intelectual se desarrollará a cabo el 4 de febrero, “los interesados deberán rendir un examen de Lengua, Historia y Geografía, todo sobre cultura general. Una vez obtenido los resultados, continua el examen físico y psicológico; los resultados para el ingreso son por orden de mérito”, concluyó.





Recomienda esta nota: