22/12/2016

Tucumán

El hombre que hizo una broma en el aeropuerto pasará Navidad detenido

Claudio Calvi declaró ante el juez Daniel Bejas y se le imputó el delito de entorpecimiento del tráfico aéreo. Su abogada asegura que "jamás quiso causar pánico ni desviar aviones".

Claudio Calvi, el hombre que hizo un chiste desafortunado acerca de poner una bomba en el aeropuerto, declaró ante el juez Daniel Bejas y se le imputó el delito de entorpecimiento del tráfico aéreo, que es excarcelable.


Su abogada cree que, por cuestiones burocráticas, recién recuperará la libertad el lunes. "A mi defendido se le imputó el delito 194 del Código Penal, que es excarcelable y tiene una pena de tres meses a dos años; sería por el entorpecimiento del código aéreo. No fue por el tema de la amenaza de bomba ni por otro tipo de delito", aseguró la letrada Silvia Furque, según citó La Gaceta.


La abogada aseguró que su defendido "está consternado; jamás quiso causar pánico ni desviar aviones". Y agregó: "Ante el juez Bejas y el fiscal (Pablo) Camuña, él explicó todo y aclaró que no eran las palabras correctas lo que había dicho la empleada de Latam, y que jamás en su vida tuvo la intención de hacer algo así. Todo el entorcepimiento lo causaron las mismas personas que dieron la orden. Cómo será que los mismos pilotos del avión se rieron cuando le dijeron que había una amenaza de bomba".


Según manifestó Furque, en las próximas horas presentará ante la Justicia un pedido de excarcelación. "Mi cliente tiene un trabajo fijo, residencia fija y familia. Por el tipo de delito, totalmente excarcelable, se le tiene que dar la libertad".


Mientras se decida el tema de la excarcelación, el "bromista del aeropuerto" continuará detenido. "No tenemos tiempo para que se resuelva ahora, porque la excarcelación tiene que hacerle una vista al fiscal, tiene que volver al juez y eso recién sería para la otra semana. Supongo que hasta el lunes o el martes a más tardar recuperará la libertad", contó la abogada de Calvi.

  

Calvi está detenido desde el martes por la noche. De acuerdo con lo que informaron fuentes de Latam, se acercó al mostrador de la empresa y habría dicho: “si el avión que trae a mi suegra se cae, es porque puse una bomba”. A raíz de estas palabras, la PSA desencadenó un operativo de seguridad de gran magnitud.




Recomienda esta nota: