23/12/2016

Tucumán

Después de la agobiante jornada del jueves unas 4500 casas quedaron sin energía eléctrica

Este viernes nublado, y con algunas lluvias, trajo una baja en la temperatura, mientras personal de EDET trabaja para reestablecer el servicio.
Después de la agobiante jornada del jueves unas 4500 casas quedaron sin energía eléctrica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las intensas temperaturas provocaron cortes de luz.

Esta semana se registraron altas temperaturas en la provincia de Tucumán, llegando el jueves a una sensación térmica de 43°C, por lo que se marcó un pico de consumo ese día a la siesta.

 

El gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff informó que varios clientes se encuentran este viernes sin servicio, pero ya técnicos trabajan desde la tarde y durante la noche para reestablecerlo.

 

Nicoloff detalló que el primer día de verano arrancó con un alto consumo y constante, es decir, con el uso intensivo de aparatos de refrigeración durante la noche, y a la siesta se marcó el consumo máximo con 10 megavatios más del promedio. Ante esta situación la empresa solicitó a algunas industrias que moderen el uso energético para evitar cortes residenciales, pese a esto hicieron una interrupción de 45 minutos en la zona oeste de la ciudad por calle España y avenida Belgrano.

 

Esta situación podría cambiar durante la jornada, esperando ya posibles chaparrones y una máxima menor que la del jueves, más el asueto a la administración pública, lo podría reducir el consumo.

 

Por otro lado confirmó que ya está preparado el plan de obras que incluye una inversión de 2 mil millones de pesos en distribución y transporte, incluyendo la instalación de más estaciones transformadoras para asegurar el abastecimiento.

 

En este sentido, Nicoloff contó que Los Nogales ya está en licitación, esto no sólo beneficiará a esa zona sino también a Tafí Viejo, mientras siguen elaborando los proyectos para la ampliación de la estación Independencia, instalar una nueva que se sumará a la Sarmiento para mejorar el servicio en la zona del microcentro. “Todo está en proceso y el compromiso está asumido, no sólo en cuanto a mejoras en distribución sino también en transporte”.


Tags



Recomienda esta nota: