30/12/2016

Tucumán

Leagas SA se hace cargo provisoriamente de la Línea 11

El municipio otorgó el permiso para que la empresa cubra el servicio que dejó vacante Los Pumas UTE, hasta que se llame a licitación.
Leagas SA se hace cargo provisoriamente de la Línea 11 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los nuevos colectivos circulan desde esta tarde. Foto El Diario 24

El Municipio capitalino concedió el permiso para que unas 30 unidades de la empresa Leagas SA, cuyo titular es Jorge Berreta, salgan a las calles de la ciudad para cubrir el recorrido de la rescindida Línea 11, administrada hasta los últimos días por la empresa de Oscar Alonso.


De este modo, los nuevos colectivos pintados de blanco y rojo cubrirán el servicio que debía unir el centro con los barrios 11 de marzo y Los Lapachos, entre otras zonas de la capital provincial.


Los nuevos micros circulan desde esta tarde. Antes, los ómnibus de la línea 107 habían cumplido con ese recorrido.


“Jorge Berreta realizó una importante inversión (para adquirir) 30 unidades, de las cuales el 80% tiene aire acondicionado. Dos colectivos tienen rampas manuales para discapacitados, ya que las automáticas dejan de funcionar en algún momento, de piso bajo. Va a mejorar muchísimo el servicio de la línea 11”, comentó el subsecretario de la Unidad Operativa Tránsito y Transporte, Enrique Romero.


El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, impulsará ahora la confección del pliego para el llamado a licitación de la línea 11, además de la 10 (con concesión precaria) y la 12.


El empresario Berreta está a cargo de los servicios de la línea 10 (urbano) y de la 110, 118, 131, 121 y 122 (interurbanos), entre otros, informaron en la Municipalidad.


El Departamento Ejecutivo decretó la caducidad de la concesión de la línea 11, que estaba administrada por Los Pumas UTE. Esta situación generó, a su vez, polémica y el reclamo de la Unión Tranviarios Automotor UTA.


El secretario general del gremio, César González, había expuesto por la mañana algunos problemas que sufrió el personal en las últimas semanas. Sin embargo, por la tarde, los dirigentes sindicales avalaron el convenio entre la Intendencia y Leagas Sociedad Anónima.


“Ya se firmó el convenio de absorción del personal, manteniendo las fuentes de trabajo, con la categoría y la antigüedad (entre otras condiciones laborales)", dijo el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, tras una reunión.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: