03/01/2017

Tucumán

Toda la data

La llegada del Dakar moviliza a miles de tucumanos durante dos días

Varias localidades del este y del centro podrán verlos pasar. Las primeras motos llegarán al mediodía al hipódromo.
La llegada del Dakar moviliza a miles de tucumanos durante dos días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Robby Gordon es uno de los grandes ausentes de esta edición.

Todos los detalles que tenés que saber si querés presenciar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo los vas a encontrar aquí.

A media mañana comenzarán a ingresar en enlace los competidores, desde territorio santiagueño. Varias localidades del este y del centro podrán verlos pasar. Mañana, la atención se centrará en el sudoeste, con más enlace y un tramo de competencia, previsto desde cerca de Amaicha del Valle hasta Colalao del Valle.


Desde Gobernador Piedrabuena, a San Miguel de Tucumán



La etapa 2 une hoy Resistencia (Chaco) con San Miguel de Tucumán, con paso por Santiago del Estero. A las 5 de la mañana, los competidores salieron de Monte Quemado para recorrer 340 kilómetros de prueba, con final en El Bobadal. Algunos corredores ya empezaron el enlace hacia Tucumán: el ingreso es a la altura de Gobernador Piedrabuena. Luego de transitar en enlace por rutas 317 y 304, la caravana llegará a Alderetes, antesala de su entrada a capital. La asistencia viene por ruta 9, desde Las Termas.


Por calles y avenidas



El final de la etapa será el vivac en el hipódromo (se estima el arribo de la primera máquina a las 12). Una vez que pasen por Alderetes, la caravana tomará por la autopista Perón (que conduce al aeropuerto) y luego por avenida de Circunvalación. En San Cayetano toman por avenida Papa Francisco hasta avenida Benjamín Aráoz y, desde allí, hasta Irineo Leguisamo. Los vehículos de asistencia, procedentes de Las Termas (por ruta 9) repetirán trayecto de los competidores desde San Cayetano. Importante: la avenida Papa Francisco tendrá cortes preventivos, a la altura de Berutti, Pedro Miguel Aráoz, en los cruces con pasaje José Ingenieros y avenida Benjamín Aráoz.


Mucho para ver, desde el mediodía a la noche

 

En el hipódromo y zonas aledañas se concentrará mucha actividad hoy. El público podrá ingresar en forma gratuita a las tribunas (hay área de comidas y sanitarios). A las 17 quedará habilitado el VIP, en el salón de fiestas, y permanecerá abierto hasta las 22. Allí habrá una conferencia de prensa de los organizadores, la Amaury Sport Organisation.


Una zona de espectadores, pasando Amaicha

 

La única zona de espectadores que tendrá mañana Tucumán en el Rally Dakar será la de El Brete-Tío Punco (GPS: S26 32.188 W65 57.895), zonas situadas luego de pasar Amaicha del Valle (acceso desde Tucumán por ruta 307). De allí partirán los corredores de las cuatro categorías, estimativamente desde las 6.40. El público deberá ubicarse a ambos lados de la largada. Durante la etapa, que termina en Jujuy, habrá otras zonas de espectadores, pero ya no en Tucumán: Corralito (GPS: S25 57.100 W65 52.440); San Rafael (GPS: S25 47.466 W65 57.758); Seclantas (GPS: S25 19.646 W66 15.216) y El Colorado (GPS: S23 42.189 W65 41.694).


Mucho por recorrer en los Valles Calchaquíes

 

  

La acción tendrá lugar desde un poco antes de las 7, en la zona de El Brete -Tío Punco (cerca de Amaicha del Valle). En lo que hace al territorio provincial, se correrá hasta cerca de Colalao del Valle. Luego los pilotos seguirán por Salta en carrera y en enlace, y una vez que lleguen a San Antonio de los Cobres, descenderán hasta Jujuy en competencia.


La seguridad de hoy


Hoy habrá operativos preventivos desde la mañana en las distintas rutas, calles y vías por donde se transite en enlace. Ello ocurrirá en las localidades de Piedrabuena, Tala Pozo, Mariño, El Chañar, Alderetes, la avenida de Circunvalación y las adyacencias del hipódromo. En caso de tormenta, se levantará la competencia del día en territorio santiagueño y la totalidad de los vehículos (de competencia y asistencia) llegarán por la ruta 9.


Cortes de mañana


Las salidas serán en enlace, desde las 4. Se transitará por rutas 38 y 307. La segunda de ellas estará cortada en su totalidad, mañana de 2 a 12, desde la altura de Las Mesadas hasta Tafí del Valle (podría adelantarse el horario en caso de que la autoridad competente lo considere necesario); parcialmente de 4 a 14 desde Tafí a Amaicha (sólo habilitado el carril de subida). Además, habrá corte total en las intersecciones de rutas 307 y 317 y 40 con 307.


Promoción turística


Mañana, en la zona de El Brete, el Ente de Turismo establecerá un área de promoción e información en donde estará la bolsa formal de espectadores. Se pidió a todos respetar las indicaciones sobre seguridad.


Fuente




Recomienda esta nota: