03/01/2017

Tucumán

En Tucumán se van haciendo más de 7 mil casas con el plan Procrear

La semana pasada se entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico de Yerba Buena.
En Tucumán se van haciendo más de 7 mil casas con el plan Procrear | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se hicieron más de 7 mil casas en Tucumán con créditos de Procrear.

A partir de la creación del plan Procrear, 7.034 viviendas comenzaron a construirse en la provincia de Tucumán, de las cuales 6.472 correspondieron a las líneas individuales (5.982 finalizadas); y las 562 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico de Yerba Buena, según anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

 

Días atrás se entregaron viviendas de dicho complejo urbanístico a familias que obtuvieron su crédito hipotecario. “El predio, cuyo avance de obra es del 94% y prevé la construcción de 562 hogares de 60 metros cuadrados, se encuentra entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba y, en cuanto a su tipología, serán casas en lote individual de dos dormitorios, con living-comedor, cocina integrada y jardín”, informó el organismo nacional en un comunicado.

 

Actualmente, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ejerce la presidencia del programa, cuyo Comité Ejecutivo está conformado, además, por la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

 

Más de 780 familias tucumanas fueron seleccionadas en la última etapa de “Solución Casa Propia” del Procrear, que podrán obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda existente. De ese total, 413 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $ 15.120 y $ 22.680 y las 372 restantes tienen ingresos mensuales de entre $ 22.680 y $ 30.240.





Recomienda esta nota: