03/01/2017

Tucumán

Encontraron el revólver con el que fue asesinado el policía en Concepción

Se trata de una pistola calibre 32 largo. Con esta evidencia, y la detención de los asesinos, el caso se encamina a un cierre con justicia.
Encontraron el revólver con el que fue asesinado el policía en Concepción | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El revólver con el que fue asesinado el policía en Concepción.

El caso del asesinato del policía federal Lucas Daniel Abregú, se cierra sin dejar cabos sin atar, primero con la detención de los supuestos autores del crimen, y ahora con el hallazgo del arma homicida, según confirmaron a EL DIARIO 24 fuentes policiales y judiciales.


El arma que mató al uniformado es un revólver calibre 32 largo, que fue encontrado escondido en una vivienda precaria del Barrio 1° de Mayo II, al final de la calle Echeverría en la ciudad de Concepción.


Abregú, de 24 años, se desplazaba en su automóvil, un VW Gol Trend, cuando advirtió que su compañera de trabajo, Tamara Itatí Benítez, de 22 años, era atacada por dos motochorros en inmediaciones del Aeroclub de Concepción con intención de robarla.


Abregú reaccionó y atropelló a los delincuentes que se movilizaban en una moto Crypton. Ante la acción del policía los delincuentes atacaron a balazos el auto del efectivo policial alcanzandolo con sus disparos y provocándole la muerte.




Poco después fueron detenidos en una investigación que fue dirigida por la Fiscalía II del Centro Judicial de Concepción y estuvo a cargo del sub comisario Juan Guntern, segundo jefe de la Comisaría de la ciudad del sur y personal de la dependencia. También colaboró personal de la Brigada de Investigaciones Sur de la Policía de Tucumán. Los peritajes sobre los vehículos que se utilizaron en el hecho fueron realizados por el equipo de peritos que comanda el comisario Ramón Martínez. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: